Ir al contenido principal

Un trono ataviado de goles

Cuarto triunfo liguero para el plantel vinícola tras cinco jornadas disputadas. Los de Rafael Carrasco, con fases de superioridad en el juego y presencia en ataque, sobre todo en la primera parte, vencieron en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño por cero tantos a tres al C.D. Egabrense.



El choque comenzó con un claro penalti a favor de los auriverdes. Chechu García intentó driblar al cancerbero y éste derribó al ariete visitante. El propio Chechu era el encargado de materializar la pena máxima. Corría el minuto 3 de juego. Instantes después, Chechu siguió con su excelente promedio goleador en liga y anotó el cero a dos. Una brillante galopada por banda de Javi Castilla finalizaba con un centro medido al segundo palo que Chechu aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas de un certero remate de cabeza.

El recital ofensivo continuó y Erik tuvo en sus botas el cero a tres. Un pase del omnipresente Chechu García habilitó a Erik un mano a mano con el guardameta, no obstante, el balón se estrelló en el poste. El siguiente gol fue cuestión de tiempo y Soto, certificó prácticamente la sentencia a los 24 minutos de juego. Javi Castilla volvió a destacar por su banda y un centro al área era conectado por Soto para batir al portero con un disparo cruzado.

Con esta amplia ventaja el Montilla cedió el protagonismo a su rival y los de Fran Sedano tuvieron sus mejores minutos en el primer acto con dos disparos que impactaron en la madera. Sendas oportunidades activaron a los montillanos, que volvían a tomar las riendas del esférico y pausaban el encuentro hasta finalizar la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes continuaban en busca del gol y otro buen centro de Javi Castilla fue rematado con la testa por Javi Guerrero, realizando el guardameta egabrense una meritoria intervención. El cuadro local contestó con una jugada combinativa que José Rodríguez blocó tras un buen disparo de Osuna.

Posterior a estas ocasiones, llegó la desafortunada lesión de Raúl Cumplido por parte del Egabrense. El jugador tuvo que ser atendido en el propio terreno de juego por los servicios médicos y ser trasladado en ambulancia a dependencias sanitarias. El encuentro se reanudó treinta minutos después, y con todo decidido, solo los cambios en ambos banquillos y la expulsión de Cristian García a los 85 minutos de juego alteraban el guion establecido.

Sin tiempo para más, el colegiado dio por concluida la contienda. De esta forma, el Montilla ocupa el liderato en solitario con trece puntos, mientras se prepara para recibir la próxima semana en su feudo al Atlético Villanueva en busca de continuar con la racha de victorias.

C.D. Egabrense 0--3 Montilla C.F.

C.D. Egabrense: Roldán, Bello, Nacho Amo, Pavón, Juanma, Darío, Miguel, Urbano, Cumplido, Repullo y Osuna. También jugaron, Cristian García, Luna, Rodrigo, José Gómez, Castro y Tomás.

Montilla C.F.: José Rodríguez, Antonio Luque, Javi Castilla, Pedro Caballero, Rafa, Soto, Erik, Javi Guerrero, Chechu García, Carraña y Sillero. También jugaron, Manolo Luque, Luis García, Chechu Córdoba, Juan Gordón, Nacho y Maleno.

Goles: 0-1 Chechu García, de penalti (m. 3); 0-2 Chechu García (m. 9); 0-3 Soto (m. 24).

Árbitro: Sánchez Avellano, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales, Roldán, Juanma, Miguel, Luna, Castro y al entrenador, Rafa Sedano. Por el lado visitante, los amonestados serían Chechu García, Sillero, Javi Guerrero, Soto y Pedro Caballero. El jugador local, Cristian García, sería expulsado a los 85 minutos de juego.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, de la localidad de Cabra, ante unos 150 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.