Ir al contenido principal

Montilla renueva su compromiso con los más jóvenes en el Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia

La ciudad de Montilla, representada por el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, y la concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo, participa desde ayer en Sevilla en el tercer Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia donde, una vez más, se ha querido fomentar el trabajo en red de las administraciones locales, regionales, asociaciones y otros organismos en el ámbito de infancia.



El III Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo compartir los conocimientos de municipios y profesionales comprometidos con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local y el programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Un total de 114 municipios de todas las provincias andaluzas están participando en este evento, que contó en su inauguración con la asistencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y a la presidenta UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra. "Montilla sigue el trabajo para seguir desarrollando prácticas que promuevan la participación de los niños y jóvenes en el ámbito local, especialmente de cara a preparar nuestra renovación como Ciudad Amiga de la Infancia", explicó el alcalde.

Bajo el lema Generando cambios con la infancia, este encuentro es un espacio idóneo para seguir trabajando en la transformación de las políticas públicas de infancia en los espacios locales, que deben participar activamente en el nuevo escenario generado por el trabajo que marca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local.

El objetivo de este programa es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

El Comité Español de Unicef otorgó a Montilla el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" hace tres años como reconocimiento a su compromiso por la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños, a través de las medidas recogidas en el Plan Local de Infancia y Adolescencia Montilla 2016-2020. Actualmente, 170 localidades españolas cuentan con este reconocimiento, siendo Andalucía, con cuarenta, la comunidad que acoge a un mayor número de ellas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.