Ir al contenido principal

La Humildad celebra el 25.º aniversario de su fundación con una salida extraordinaria de sus imágenes titulares

Tras un intenso programa de actividades cultuales, lúdicas y culturales, con motivo del 25.º aniversario de su fundación, la Hermandad de la Humildad y la Caridad de Montilla quiere conmemorar esta efeméride con una salida extraordinaria de sus imágenes titulares el próximo 9 de noviembre. El acto, que la cofradía ha abierto a la participación de todos los montillanos, pretende agradecer el cariño mostrado por la ciudad a la Hermandad.



De este modo, y al igual que el resto de las actividades conmemorativas de esta efeméride, con las que se ha pretendido "abrir la vida de la hermandad a devotos y a todos los montillanos", la salida procesional extraordinaria pretende ser "una ocasión de lujo" para compartir el amor por los titulares de la Humildad con el pueblo de Montilla.

Para ello, según explicó el hermano mayor de la cofradía, Luis Narváez, en ella podrá participar toda persona que lo desee –siendo o no hermano– portando sus pasos o iluminando el recorrido procesional que dará comienzo a las 17.00 de la tarde desde la Parroquia de San Francisco Solano, a donde regresará en torno a las 21.00 de la noche.

"En esta salida procesional hemos querido recorrer puntos emblemáticos para la Hermandad. Así se visitará la Basílica de San Juan de Ávila con motivo del Año Jubilar; las cuatro comunidades franciscanas de la ciudad, dado el hermanamiento con la Orden de San Francisco de Asís; y la visita ineludible a la Cofradía de la Misericordia", recordó Narváez.

En concreto, el recorrido procesional transcurrirá desde la Parroquia El Santo a la calle Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada, Corredera, Don Gonzalo, Colegio La Asunción, calle Hermanos Garnelo, Plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Blanco y calle Enfermería, Pozo Dulce, calle Coto y Convento de Santa Clara, calle Blanca, Cuesta de San Sebastián, Enfermería y regreso hacia el templo.

Un recorrido en el que la Hermandad estará acompañada por dos bandas "de primer nivel y con grandes lazos de unión" con la cofradía como son la Agrupación Musical La Unión, que acompañará el paso del Señor, y la Banda de Música Amueci de Écija, con el paso de palio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.