Ir al contenido principal

La Guardia Civil conmemora el día de su patrona con un día de convivencia en las instalaciones de Envidarte

La Guardia Civil de Montilla celebró ayer el grueso de sus actos conmemorativos del día de su patrona, la Virgen del Pilar. Tras la celebración de una solemne eucaristía, las instalaciones de Envidarte acogieron una jornada de convivencia en la que la Benemérita quiso hacer partícipe a la ciudadanía de Montilla de la celebración de esta jornada festiva para el Cuerpo.



La Iglesia de la Asunción acogió a partir de las 12.30 la misa en honor de la Virgen del Pilar, oficiada por Rafael Gabriel Castro y Ángel Lara Merino, que contó con la participación del Coro de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.

La Banda Pascual Marquina fue la encargada de poner el broche de oro a la ceremonia religiosa que, posteriormente, dio lugar a un encuentro de convivencia en las instalaciones de Envidarte, al que acudieron numerosos representantes del Ayuntamiento de Montilla, así como diferentes colectivos civiles y numerosos ciudadanos a nivel particular.



Junto a los actos celebrados en la jornada de este sábado, el Cuartel de la Guardia Civil de Montilla ha puesto en marcha un intenso programa de actividades culturales, religiosas y lúdicas que han servido, asimismo, para conmemorar el 175 aniversario de la constitución del Instituto Armado Español.

De esta forma, tras la reciente celebración de la conferencia La Guardia Civil en Montilla, de la época fundacional al cuartel de La Andaluza, ofrecida por el cronista oficial de Montilla, José Rey, la programación especial diseñada por la Benemérita en el municipio continuó con la celebración de un Torneo de Fútbol 7 frente a los equipos del Parque de Bomberos de Montilla, agentes de la Policía Local y trabajadores del Ayuntamiento de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.