Ir al contenido principal

La élite femenina del Montilla-Córdoba Triatlón da el salto a la Primera División de cara a la temporada 2020

El equipo femenino élite del Montilla-Córdoba Triatlón ha confirmado su ascenso a la Primera División Nacional para la temporada 2020 en las dos últimas y trepidantes jornadas celebradas este sábado en Sevilla. Los resultados obtenidos en estas dos últimas jornadas han hecho que el equipo ascienda hasta la cuarta plaza de la Segunda División Nacional de Triatlón y, por tanto, su participación en la máxima categoría.



El esfuerzo realizado por el equipo femenino durante toda la temporada –que le ha permitido superar por dos puntos al quinto clasificado, que contaba con una ventaja de 30 puntos antes de las dos pruebas celebradas en Sevilla– ha quedado reflejado en este ascenso que, junto con la permanencia conseguida por el propio equipo femenino en la Primera División Nacional de Duatlón, hacen que los dos equipos femeninos élite del Montilla-Córdoba Triatlón participen en la próxima temporada en las máximas categorías nacionales.

Por contra, el equipo masculino élite de Trialtón, el cual consiguió el ascenso a la Primera División Nacional de Triatlón en el año 2014 en Santander y después de obtener muy buenos resultados en la categoría máxima durante cinco años consecutivos, consumó ayer su descenso a la Segunda División Nacional de Triatlón para el próximo año.

La temporada de Triatlón para el equipo masculino ha estado llena de altibajos y poca fortuna, lo que ha hecho que los resultados no fueran los deseados para poder mantener la categoría. Es de destacar el esfuerzo realizado por todos los componentes del equipo masculino, que en 2020 pelearán de nuevo por ascender al equipo masculino a la máxima categoría nacional de Triatlón.

Además, junto a los integrantes de los equipos élite, el club montillano también obtuvo grandes resultados por parte del equipo Open masculino –formado por miembros de la Escuela de Triatlón, la cual sigue aportando deportistas a los equipos élite del club– al conseguir la tercera posición en el Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas en la categoría Open.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.