:::: MENU ::::

4 de octubre de 2019

  • 4.10.19
La Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido" ha designado a Joaquín Feria Priego, socio fundador de colectivo y hasta ahora vicepresidente del mismo, como nuevo presidente de la entidad tras el cese de funciones de José Luis Márquez Ruiz "por motivos personales". El acuerdo, ratificado durante la reciente celebración de una asamblea extraordinaria, sirvió asimismo para renovar la junta directiva que dirigirá la asociación hasta 2021.



De esta forma, Joaquín Feria asume desde este mes la presidencia de la Asociación de Artesanos “Solano Salido”, función que ejercerá acompañado de José Bellido Jiménez, como vicepresidente; Julio Portero Jurado, secretario; Manuel Garrido Jiménez, tesorero, y como los vocales Rosa Martínez Repiso, Mª Carmen García Reina, Carmen Gémez Lopera, Carmen Priego Morales y Rafael Cabello Hidalgo.

Tras su nombramiento, el carpintero Joaquín Feria –que obtuvo en 2018 la Carta de Artesano por la Junta de Andalucía, a la vez que esta distinción le fue concedida también a su empresa familiar Carpinfe, S.L.– tomó la palabra visiblemente emocionado para agradecer el trabajo realizado por la junta directiva saliente, "y de manera especial al que ha sido a su presidente desde su fundación".

"José Luis Márquez ha tenido una gran entrega a esta asociación desde que echó a andar en el año 2013. Desde entonces han sido muchos los retos que nos plateamos y poco a poco ese trabajo colectivo se empieza a dejar ver", aseguró Feria.

Así mismo, el nuevo presidente solicitó a los artesanos su colaboración para llevar a buen término los proyectos iniciados por la anterior junta directiva y los nuevos desafíos de cara al futuro que afronta la asociación, entre cuyos objetivos se encuentra que Montilla sea declarada Zona de Interés Artesanal, y que se continúe trabajando para obtener la Carta de Artesano de la Asociación.

En concreto, la Asociación "Solano Salido" cuenta entre sus asociados con una quincena de artesanos y tres empresas reconocidas por la Junta de Andalucía con la Carta de Artesano "para el bien de la de todos los artesanos y de la artesanía de Montilla".

Entre sus proyectos a corto plazo, en su continua actividad, la Asociación de Artesanos tiene prevista la participación en la Feria de Artesanía Ars Olea de Castro del Rio, los día 11, 12,13 de octubre. De la misma manera, ya se está trabajando en la VI Muestra de Artesanía de Montilla que se celebrará del 15 al 24 de noviembre.

También se continuará trabajando, según manifestó Joaquín Feria, en la puesta en funcionamiento del Centro de Artesanía para que "sea una realidad a corto plazo", donde se pretende acoger una sala de exposición permanente de la artesanía que se realiza en Montilla y que permitirá abrir un frente de comercialización de los productos elaborados mediante las distintas disciplinas artesanales existentes en nuestra ciudad; así como trabajar en la búsqueda de nuevos mercados.

"Este espacio supondrá una importante apuesta para nuestro pueblo, proyectando nuestra artesanía a los montillanos y a las numerosas personas que visitan nuestra ciudad a lo largo del año, propiciando que la artesanía se pueda convertir en una apuesta socio económica para Montilla, complementada con el turismo monumental, rural, o gastronómico", defendió el nuevo presidente.

JULIO PORTERO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JULIO PORTERO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos