Ir al contenido principal

El programa 'Otoño Joven 2019' ofrecerá varios cursos formativos, junto a talleres de sensibilización y ocio

El área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva programación de actividades formativas y de ocio dirigida a los jóvenes de la ciudad de entre 16 y 35 años, con el objetivo de mejorar sus capacidades y dar respuesta a sus inquietudes lúdicas durante los últimos meses del año. El programa Otoño Joven 2019 celebrará hasta diciembre hasta cuatro acciones formativas, así como dos talleres de sensibilización y una escapada de ocio.



La nueva propuesta formativa, según explicó la concejala de de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo, responde a las propias demandas planteadas por los colectivos y jóvenes que vienen participando en el Ágora Joven, un organismo de representación del colectivo juvenil de la ciudad. De este modo, Otoño Joven 2019 contempla tanto acciones formativas procedentes de la bolsa de proyectos que se genera al inicio de cada año, como aquellas propuestas demandas por los participantes.

"La programación se adapta a las peticiones que nos han hecho llegar los jóvenes, por eso además de las acciones formativas previstas, se ha incluido una actividad de ocio como es una jornada en el parque multiaventura Río Secreto de Hornachuelos", subrayó la edil, quien animó a los jóvenes a participar en las diferentes iniciativas que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y la Casa Joven, así como el Centro de Enseñanza Zafiro.

La primera propuesta comenzará el próximo 21 de octubre en la Casa Joven con un taller para dejar de fumar. Una semana más tarde, el Centro Cultural acogerá el inicio del curso Técnicas para hablar en público. En noviembre, la Concejalía de Juventud e Infancia celebrará los cursos de Photoshop básico, y Manipulador de alimentos. "El curso de manipulador, que se desarrolla en colaboración con Zafiro, se pone en marcha tras la gran demanda que tuvo este verano ya que es un curso que habilita a los participantes para poder trabajar", subrayó Galisteo.

Por su parte, la Casa Joven volverá a acoger a finales de noviembre un nuevo taller del programa Otoño Joven 2019, en este caso sobre sexualidad; mientras que en diciembre se desarrollará el curso de Adobe Premiere en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

"Todas las actividades abrirán su plazo de inscripción desde dos semanas antes desde la web municipal o en el propio Centro Cultural", subrayó Gabriel Serrano, técnico de Juventud, quien puntualizó que en el caso de la salida a Hornachuelos, prevista para el 24 de noviembre, el plazo se abrirá desde tres semanas antes para un máximo de 55 personas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.