Ir al contenido principal

El PP reclama al Ayuntamiento la puesta en marcha del servicio de recogida de basura en la Sierra de Montilla

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla, Inmaculada Luque, se desplazó ayer hasta la Sierra de Montilla para reclamar al Consistorio que se establezcan un servicio de recogida de basuras que dé respuesta a las necesidades de cerca de medio centenar de montillanos que habitualmente residen en esta zona del término municipal, cuya población se duplica en determinadas épocas del año.



Luque explicó que han sido reiteradas las ocasiones en las que tanto vecinos como propietarios de los diferentes Lagares han solicitado un lugar donde puedan depositar los residuos que genera su actividad. En este sentido, aseguró la popular, la falta de contenedores para ello limita las posibilidades de reciclar y gestionar correctamente dichos residuos, y que ha generado la existencia de basureros ilegales en determinadas zonas.

"La Sierra de Montilla está generando cada vez más interés turístico y cada vez hay más vecinos y turistas que se acercan a conocer este enclave singular de Montilla, por lo que entendemos necesario atender la demanda que desde hace varios años vienen solicitando los vecinos de la zona", explicó Luque, a la vez que señaló que existen tres lagares en el entorno de la carretera al Llano del Espinar que desarrollan su en la zona "y carecen de un espacio donde depositar sus residuos".

Por todo ello, la portavoz popular reivindicó que, de cara a facilitar la correcta gestión de sus residuos a los vecinos de la zona y asegurar para la protección medioambiental de la Sierra de Montilla, es necesario fijar diferentes puntos de colocación de contenedores a lo largo de esta vía, así como ampliar la ruta que actualmente realiza el camión de recogida de residuos.

En este sentido, Luque insistió en la necesidad de dotar a estas zonas de los servicios públicos básicos "como principal medida para evitar la despoblación de las zonas rurales". "Es fundamental conservar esta población en la Sierra de Montilla porque son quienes mantienen un recurso fundamental y tan característico de la ciudad como son los lagares", aseveró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.