:::: MENU ::::

26 de octubre de 2019

  • 26.10.19
El Museo Histórico de Montilla ha puesto en marcha una nueva exposición temporal con el objetivo de dar ofrecer nuevos atractivos culturales a quienes visitan este espacio dedicado a la historia del municipio. Bajo el título Historietas de la infancia, aquellos años del tebeo y el cómic de aventuras, el espacio museístico ofrece hasta finales de año un recorrido por las historias ilustradas que marcaron el siglo XX.



A lo largo de una gran vitrina central, el Museo ofrece una amplia selección de algunos de los títulos más populares, así como más antiguos, que forman parte de la colección particular de Manuel Caracuel, quien ha cedido estas piezas con el objetivo "de que todos puedan disfrutar de los títulos que marcaron la infancia de muchas generaciones".

"Esta exposición nace a petición popular y se erige como una segunda parte de la anterior muestra temporal, conectada con la prensa, pero en este caso con prensa infantil y publicaciones para niños y jóvenes", explicó Carmen Rey, dinamizadora del Museo Histórico Local, quien destacó que se trata de una colección "que despierta mucho interés entre los visitantes, especialmente entre los jóvenes, que descubren una forma enriquecedora y divertida de adentrarse en la lectura".

Publicaciones de los años cincuenta, hasta algún ejemplar de tebeos que vieron la luz con la entrada del siglo XXI, son algunas de las piezas que se pueden disfrutar en Historietas de la infancia, aquellos años del tebeo y el cómic de aventuras, que recoge títulos tan conocidos como Zipi y Zape, El Jabato, Capitán América, El Guerrero del Antifaz o Spiderman. "Mi deseo es que la gente pueda disfrutar de estos tebeos y recuerde su infancia", destacó Caracuel.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos