Ir al contenido principal

El Montilla C.F. continúa la racha

Continúa la racha victoriosa del Montilla C.F. en esta Primera Andaluza. Los de Rafael Carrasco doblegaron por tres tantos a cero al Atlético Villanueva en un partido poco fluido en la primera mitad, pero sacado adelante por los montillanos en el segundo acto al mostrar, una vez más, su resiliencia ante las dificultades en casa.



El encuentro comenzó sin un dominador claro. No obstante, el partido se animó durante varios minutos con tres ocasiones consecutivas. Primero probó fortuna Nacho, en un balón largo que el mediocentro recogió e intentó picar el balón por encima del portero, sin embargo, su disparo se marchó por encima del larguero.

Posteriormente, Javi Castilla inició una nueva demostración de calidad desde el lateral y puso un balón preciso a la testa de Chechu García para que el delantero finalizara a portería. Su remate rebotó en un defensa y llegó a las manos del cancerbero. Finalmente, el Atlético Villanueva tuvo su ocasión en un disparo cruzado de Pistacho que se marchó cerca del poste.

Tras este trío de oportunidades, el encuentro retornó a una fase sin juego creativo por ambos lados y sin un poseedor claro del esférico. Ya en la recta final, Pistacho con un disparo desde la frontal que se marchó por poco, y Chechu Córdoba con una volea por encima del larguero, daban a sus equipos las últimas opciones del primer acto. Ninguno de los contendientes daba continuidad a su juego y la sensación de que ambos debían mejorar en el segundo tiempo para buscar el triunfo era evidente.

El descanso trajo cambios en ambas filas, destacando en los vinícolas la entrada de Sillero que dio mayor empaque al centro del campo local. Pasados unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, Javi Castilla provocó desde su lateral la acción del uno a cero.

Un centro al área golpeó la mano de un defensor jarote y el colegiado señaló la pena máxima. Chechu Córdoba anotó el penalti y adelantó a los auriverdes a los 55 minutos de juego. El tanto indujo a los vinícolas a mostrar mayor firmeza en su juego. Mientras, el cuadro visitante no cambió un ápice su esquema de juego y el guion establecido se alargó hasta los minutos finales del encuentro.

Un Montilla pausado y sin prisas esperó su oportunidad hasta que, a los 83 minutos de juego, apareció la conexión entre Javi Castilla y Maleno. Castilla volvió a sacar el tarro de las esencias desde su lateral y colocó un centro medido a la testa de Maleno, incorporado en la segunda mitad, para que el montillano marcara de cabeza el dos a cero a los 83 minutos de juego.



El conjunto de Carrasco se gustó en el tramo final y Javi Castilla, otra vez, provocó la ovación de la grada en otra acción para enmarcar. Otro pase al lugar exacto de Castilla facilitó a Chechu Córdoba su segundo gol en el encuentro al batir por bajo al cancerbero. Era el tres a cero en el minuto 88 de partido.

Antes del pitido final, Javi Castilla y Sillero tuvieron una última ocasión para cerrar la goleada, blocando el portero el remate de Castilla y mandando Sillero el rechace cerca del poste. Sin tiempo para más, el colegiado dio por concluida la contienda. 16 puntos de 18 posibles mantienen al Montilla en el liderato, dos por encima de sus máximos perseguidores, Almodóvar y Priego. La próxima cita para los montillanos será el domingo 27 de octubre, ante el Villa del Río C.F., en el feudo villarrense.

Montilla C.F. 3--0 Atco. Villanueva

Montilla C.F.: José, Antonio Luque, Pedro Caballero, Soto, Chechu García, Chechu Córdoba, Carraña, Rafa Castillo, Javi Guerrero, Javi Castilla y Nacho. También jugaron, Luis García, Maleno, Sillero y Juan Gordón.

Atco. Villanueva: Vicente, Moisés, Paleta, Pistacho, Silva, Juanjo, Pedro, Miguelín, Jesús y Juanca. También jugaron, Pablo, Sergio, David, Chaparro, Agustín y Meji.

Goles: 1-0 Chechu Córdoba, de penalti (m. 55); 2-0 Maleno (m. 83); 3-0 Chechu Córdoba (m. 88).

Árbitro: Romero Campos, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales, Antonio Luque y Juan Gordón. Por el lado visitante, los amonestados serían Moisés, Paleta, Pedro y David, así como, el entrenador Bartolomé Arévalo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, ante unos 300 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.