Ir al contenido principal

El Consistorio vuelve a apostar por energías renovables en el nuevo concurso del suministro eléctrico municipal

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado un nuevo proceso de licitación del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión del propio Consistorio. El proceso, iniciado tras la renuncia de la anterior adjudicataria a prorrogar el contrato un año más, volverá a potenciar el uso de energías renovables para abastecer el servicio, que sale a licitación por un importe de 655 400 euros.



La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, explicó que el nuevo proceso continuará con la medida pionera puesta en marcha hace un año de cara a garantizar la sostenibilidad medioambiental del municipio. "Este nuevo contrato sigue la línea establecida hace un año con la que este Ayuntamiento pretende avanzar hacia un modelo más sostenible gracias a la apuesta por la producción energética limpia", recordó Casado.

De este modo, y tras la renuncia de la anterior adjudicataria "motivada por una subida en el precio de la luz que no hacía viable mantener las condiciones del contrato", las empresas que participen en el nuevo proceso deberán asegurar el origen renovable de la totalidad de la energía que demande el suministro eléctrico de los edificios municipales y el alumbrado público de la ciudad.

Según las previsiones dadas a conocer por el Consistorio hace un año, la contratación de un nuevo suministro eléctrico para los edificios municipales y el alumbrado público de la ciudad genera un ahorro de 85 000 euros al año a las arcas públicas gracias al "arduo estudio" realizado por el Ayuntamiento de los 130 puntos de suministro eléctrico de Montilla para evitar un posible sobrecoste en el suministro eléctrico.

Reducir la huella de carbono

Montilla se sumó en el año 2009 al Pacto de los Alcaldes para reducir la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera en un 20 por ciento hasta el año 2020 al anular las emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía, al ser de origen renovable.

Junto al origen sostenible de la energía eléctrica del suministro en alta y baja tensión, el equipo de gobierno ha adoptado otras medidas como la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo energético en la Jefatura de la Policía Local y en la sede del Área de Urbanismo. Asimismo, el Consistorio montillano prevé mejorar la envolvente de la Casa Consistorial, así como la sustitución de las carpinterías metálicas por otras que mejoren la eficiencia energética del edificio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.