Ir al contenido principal

El castillo de Montilla acogerá el próximo 12 de octubre una fase del I Torneo 'League of Legends' de Córdoba

El castillo de El Gran Capitán acogerá el próximo 12 de octubre a decenas de aficionados al videojuego con motivo de la celebración del I Torneo Provincial League of Legends, una iniciativa de la Diputacion de Córdoba que se celebrará del 11 al 20 de octubre en Córdoba capital y en los municipios de Belmez, Espejo, Montilla, Montoro, Palma del Río, Priego de Córdoba y Pozoblanco, en el marco de Eutopía 2019.



Legue of Legends es un juego de estrategia y acción altamente competitivo y con un estilo de juego rápido, de corte free-to-play, ambientado en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas de tiempo real por el control del nexo. De esta forma, decenas de aficionados de Montilla y su comarca podrán disfrutar en este enclave histórico de una de las fases eliminatorias del torneo.

"Para el Ayuntamiento esta es una actividad de ocio importante para la juventud de Montilla, ya que hay muchos jugadores de videojuegos, y además se le está dando a este evento un matiz de género que me parece imprescindible", subrayó la concejala de Juventud, Alicia Galisteo, sobre la fase que tendrá lugar en Montilla que contará con la participación de Marina Amores, una jugadora profesional y periodista del mundo de los videojuegos que reivindica la igualdad en este sector haciendo visible el acoso sexista online en el mundo del videojuego.

"El mundo de los e-sports está ganando cada vez más importancia en España y queremos que Córdoba se sume al carro de la actualidad" apuntó Olga Reus, técnico de la empresa Incentifor, organizadora del evento, quien subrayó que el torneo será retransmitido en streaming a través de la plataforma Twicht con cásters profesionales comentando las partidas.

Al margen de la competición, el evento contará con un Taller de Arte Conceptual, impartido por el artista Víctor Solier, cuya temática será el mismo juego League of Legends, en el cual se enseñará el proceso de elaboración de un diseño artístico de personaje enfocado a trasladarlo a un videojuego, con el fin de mostrar el proceso creativo.

Finalmente, Galisteo destacó la apuesta de la Concejalía de Juventud por el videojuego como "sector altamente tecnológico, creativo, generador de empleo y de riqueza, desde la perspectiva que tiene como herramienta de difusión artística y cultural".

Las inscripciones para participar en el I Torneo Provincial League of Legends deberán hacerse a través de la plataforma Bepro-esports, donde se podrá elegir el municipio por el que se compite, con un máximo de 8 equipos por localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.