Ir al contenido principal

El Ayuntamiento presenta ante el Defensor del Pueblo el Proyecto O2 de apoyo a mujeres y niños inmigrantes

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto de la Fundación EMET-Arco Iris de atención a mujeres inmigrantes embarazadas o con hijos que llegan a España, en el que colabora el Ayuntamiento de Montilla, el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, junto a los portavoces de los diferentes grupos municipales, se reunió ayer en Madrid con el Defensor del Pueblo, Francisco Miguel Fernández Marugán.



Durante el encuentro, el alcalde de Montilla trasladó a Fernández Marugán un balance del trabajo realizado en el marco del Proyecto O2, que se desarrolla en un centro de acogida humanitaria para los menores migrantes que llegan en situación irregular, y que cuenta con un proceso de seguimiento e intervención desde los Servicios Sociales Municipales que permiten la adopción de medidas para proteger a estos menores.

"Nos sumamos a este proyecto con el firme convencimiento de que es necesario que todos los menores, independientemente de su origen, tengan las mismas oportunidades y la misma protección. El Ayuntamiento de Montilla reforzó la plantilla de los Servicios Sociales para dar respuesta al reto que suponía la colaboración con la red O2, con la contratación de una psicóloga y una trabajadora social a media jornada", recordó el primer edil.

En este sentido, la comitiva municipal analizó junto al Defensor del Pueblo las dificultades que se han experimentado desde Servicios Sociales durante la evaluación de la situación de las unidades familiares, y el diseño de un plan de intervención con el objetivo de abordar la situación de riesgo en que se encuentran los menores que llegan a España en situación irregular.

Un proyecto, destacó Llamas, que interviene en pro del empoderamiento de las mujeres y los menores, a la vez que asegura la atención sanitaria de ambos colectivos, la escolarización de los menores o su protección en situación de riesgo grave con el correspondiente informe a Fiscalía.

Entre los colectivos que participan en el Proyecto O2 de atención a mujeres inmigrantes, además de Fundación EMET-Arco Iris y el Ayuntamiento de Montilla, se encuentran varias universidades andaluzas, Cruz Roja Española, Save The Children, Unicef o ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.