Ir al contenido principal

SATSE exige a la ASAG que reconozca los servicios de sus trabajadores en los hospitales públicos de Europa

El Sindicato Profesional de Enfermería (SATSE) ha emitido un comunicado en el que denuncia que la dirección de la Agencia Pública Alto Guadalquivir, a la que pertenece el Hospital Comarcal de Montilla, se niega a admitir los servicios prestados por sus trabajadores en hospitales públicos de Europa, una postura que según el sindicato "hace pagar doblemente" los años más duros de la crisis a los afectados.



SATSE señala que, aun quedando recogido en la ley 30/1984 de Medidas para la reforma de la Función Pública el reconocimiento de los servicios prestados en las Administraciones Públicas de cualesquiera Estados miembros de la Unión Europea y siendo favorables varias sentencias a los trabajadores, no reconoce este derecho a sus profesionales.

"Planteamos a la dirección de la Agencia Sanitaria, que acaten las sentencias y no eternicen los procesos judiciales con sus recursos, ya que en el resto del Servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía se reconocen estos servicios prestados", apunta el sindicato.

En este sentido, SATSE considera que la postura de la dirección de la ASAG supone que los trabajadores que tuvieron que emigrar durante los años más duros de la crisis "están pagando doblemente por ello, primero porque tuvieron que abandonar su país para poder ejercer su profesión y ahora que regresan se les niega su derecho a que se les reconozca su tiempo trabajado fuera de él".

Por todo ello, SATSE lamenta que el director gerente y el jefe del Gabinete Jurídico de la ASAG realicen una interpretación "torticera" de la Ley y la utilicen para dilatar en el tiempo el derecho al reconocimiento de estos servicios prestados de sus profesionales. "Exigimos a la dirección de la agencia que no obligue a los profesionales a seguir acudiendo a los tribunales, con la demora y los gastos e intereses en costas que conlleva, para obtener un derecho que les corresponde", concluye el sindicato.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.