:::: MENU ::::

20 de septiembre de 2019

  • 20.9.19
La Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco conmemorará el vigésimo quinto aniversario de la bendición de la imagen del Señor con una salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de septiembre, a partir de las 19.30 de la tarde, desde la iglesia-santuario de María Auxiliadora.



Esta salida extraordinaria, que servirá de broche de oro a los diferentes actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de la talla realizada por el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, seguirá un itinerario que pretende recordar "momentos simbólicos" en la vida de la Hermandad.

De esta forma, el cortejo realizará parte de su recorrido por el barrio de la Escuchuela –por cuyas calles discurrieron las primeras estaciones de penitencia–; la calle Rafael Alberti –en recuerdo al proyecto En tu barrio tú juegas–; Fernández y Canivell –como agradecimiento a las Hermanas Concepcionistas por su acogida en la Cuaresma de 2015– o la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila –coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Avilista–.

De este modo, el cortejo comenzará a las 19.30 de la tarde desde la iglesia-santuario de María Auxiliadora para continuar por la Cuesta del Silencio, Iglesia, Escuchuela, Puerta del Sol, Lorenzo Venegas, Romo, Melgar, Rafael Alberti, Avenida de Granada, Llano de Palacio, Santa Clara, San Luis, Alta y Baja, José María Carretero, Escuelas, Fernández y Canivell, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio y a su templo.

Especialmente emotivo resultará el tramo comprendido entre la Plaza de la Inmaculada y la Plaza de la Rosa, pues desde la Hermandad Salesiana se ha hecho un llamamiento para que todos aquellos hermanos y devotos que lo deseen, puedan portar la imagen del Señor en esta salida extraordinaria en la que estará acompañado musicalmente por el grupo de metales Clave de Fa.

Por su parte, según ha adelantado la Junta de Gobierno de la cofradía salesiana, la presidencia del cortejo estará integrada por el sacerdote Antonio Rides Romero, consiliario de la Hermandad a la llegada de la imagen titular, así como por todos los hermanos mayores que ha tenido la Hermandad desde su fundación.

Finalmente, entre las singularidades de esta salida extraordinaria, a lo largo del itinerario, el Coro de la Hermandad de la Juventud, la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos, el Coro Santo Domingo Savio y la Rondalla de D. Antonio Ferrete realizarán diferentes cantos al Cristo de la Juventud.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos