:::: MENU ::::

24 de septiembre de 2019

  • 24.9.19
La Cámara de Comercio de Córdoba, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España, pondrá en marcha el próximo mes de octubre una nueva acción formativa en Montilla dirigida a aquellos jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentren dentro del Programa de Garantía Juvenil. En concreto, a mediados de octubre se iniciará el curso de Soldadura, que contará con la colaboración de la empresa United Technologies Corporation (UTC).



El curso, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto a través de este enlace, está dirigido a aquellos jóvenes, de entre 16 y 30 años, que no han trabajado, ni se encuentran recibiendo acciones formativas o educativas en el día anterior a la presentación de la solicitud.

De esta forma, los beneficiarios de esta iniciativa, que podrán realizar sus prácticas en la empresa United Technologies Corporation –antigua Ciatesa–, se formarán en soldadura durante un total de 215 horas entre los meses de octubre y diciembre.

El Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno de España tiene por objeto garantizar que todas las personas jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un periodo de prácticas en empresas.

En este contexto, la Cámara de Comercio de España plantea el Programa PICE, una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Así, esta iniciativa se caracteriza por ser un programa individualizado que acompaña al alumno en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas por lo que parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que le permitan alcanzar un puesto de trabajo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos