Ir al contenido principal

IU Montilla se suma a la 'Noche Violeta' para denunciar la actual "emergencia feminista" que existe en España

La agrupación local de Izquierda Unida (IU) en Montilla ha hecho pública hoy su adhesión al movimiento de protesta que se celebrará este viernes 20 de septiembre, a partir de las 20.30 de la tarde en numerosos municipios de España, para denunciar públicamente la "emergencia feminista" que existe en un país que en los últimos nueve meses ha enterrado a 42 mujeres y 3 menores como consecuencia de la violencia de género, según los datos oficiales del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.



"IU se suma a este movimiento que reunirá a cientos de colectivos porque es necesario alzar la voz tras un verano negro en lo que a violencia de género se refiere", ha señalado la concejala de IU en el Ayuntamiento de Montilla, Rosa Rodríguez, quien ha recordado que, junto a las 42 mujeres asesinadas por violencia de género, se han registrado "muchas otras víctimas" que no son reconocidas como violencia de género –como los asesinatos a familiares de exparejas– o el incremento en un 50 por ciento de las agresiones sexuales en los meses de julio y agosto.

Por todo ello, desde IU han señalado que, ante estas alarmantes cifras "es necesario que España se reivindique como un estado garante de los derechos y libertades de sus ciudadanos". Una situación que, según ha apuntado Rodríguez, no es posible "cuando el 50 por ciento de su población está amenazada de muerte". "No podemos aceptar que se normalice la violencia hacia las mujeres en la cotidianeidad del día a día y por eso se debe aplicar de manera tajante la ley para la prevención, sensibilización y erradicación de esta lacra", ha apostillado.

En este sentido, la edil María Luisa Rodas ha explicado que desde IU se suman a los objetivos marcados por la Plataforma Feminista de Alicante, colectivo impulsor de la Noche Violeta que se celebrará este viernes, para que la violencia de género se convierta en "una cuestión de estado".

Asimismo, Rodas ha insistido en la necesidad de garantizar la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con especial atención a la dotación presupuestaria de las medidas de protección; la formación en igualdad de los profesionales de la Adjudicatura; o una educación desde la igualdad.

"Lo importante es sumarnos a esta noche feminista para que estas preocupantes cifras centren un debate amplio al igual que otras víctimas de terrorismo", ha señalado Rodas que, asimismo, ha animado a los montillanos a participar en algunas de las movilizaciones anunciadas en la provincia –y a las que de momento no se ha adherido el Ayuntamiento de Montilla– como las que se celebrarán en Córdoba, Lucena, Montemayor, Castro del Río o Nueva Carteya, entre otras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.