Ir al contenido principal

El RCD Espanyol Femenino ficha a la médica montillana Virginia César para formar parte de su cuerpo técnico

Tras tres años de experiencia como integrante del equipo de la Selección Española de Waterpolo durante los campeonatos de verano, la médica montillana Virginia César da un paso más en su trayectoria profesional tras fichar por el RCD Espanyol Femenino. De esta forma, la joven montillana continuará vinculado sus dos grandes pasiones: la medicina y el deporte.



César, quien reconoció en sus redes sociales sentirse emocionada y muy contenta con esta nueva etapa profesional, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, cursó la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña, donde trabaja como médico adjunta.

En 2016, esta amante del deporte –no en vano, llegó a militar en el Club Natación Montilla y en el Club Baloncesto Montilla– se enroló en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Gracias a ello ha acudido a tres campeonatos internacionales como médico de la Selección Española de Waterpolo.

Ahora, tras la buena experiencia vivida junto a las jugadoras de la Selección Española –en los que han cosechado títulos como campeonas de Europa Cadete (2019), Júnior (2017), campeonas del mundo Juvenil (2018) y subcampeonas mundiales absolutas (29017) y terceras de Europa (2018)– esta joven de 33 años inicia una nueva etapa vinculada al fútbol. "Estoy muy contenta, ya que siempre pensé en dedicarme a la rehabilitación dedicada al deporte", reconoció César.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: RCD ESPANYOL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.