Ir al contenido principal

El poeta montillano Antonio Carmona Pérez presenta este jueves su ensayo homenaje a Miguel Hernández

El escritor montillano Antonio Carmona Pérez, afincado en Cataluña desde muy joven, presentará este jueves en la Casa del Inca Garcilaso su libro homenaje Miguel Hernández, entre el poeta y el hombre. Esta obra dedicada a la figura del autor alicantino, editado por el Ayuntamiento de Montilla, recoge un breve ensayo poético sobre este poeta y dramaturgo de la generación del 36.



Este proyecto, surgido a raíz de un programa de radio en el que participó Antonio Carmona, pretende continuar con las palabras que en su día el montillano dedicó a Miguel Hernández durante una tertulia con motivo del 60 aniversario de su muerte. "De ese programa de radio salió este ensayo. Hablo un poco de su biografía, y hay un segundo personaje que le pregunta al poeta sobre su obra y su vida, a modo de diálogo", adelantó Carmona.

El acto, que comenzará a las 20.00 de la tarde, contará con la participación del guitarrista Miguel Luque, quien acompañará al autor en la lectura de parte de este trabajo dedicado a la figura del dramaturgo alicantino, el poeta con el que reconoce sentirse más identificado porque "era autodidacta como yo, un hombre del campo". Además, los asistentes recibirán de forma gratuita un ejemplar del libro.

Antonio Carmona es un montillano afincado en Barcelona. Con la corta edad de ocho años comenzó a escribir poemas, afición que ha mantenido hasta el día de hoy, a sus 81 años, junto a la lectura, y que le han valido el título de Poeta del Pueblo en el municipio que reside, Sant Feliu de Llobregat. Allí fundó con otros compañeros el Círculo Antonio Machado y participó durante años en recitales de poesía organizados por el Ayuntamiento de Sant Feilu.

Carmona cuenta, junto a este libro, con otros cuatro ensayos publicados, mientras que ya trabaja en una nueva obra que confía en ver publicada en el futuro con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, institución a la que pretende ceder toda su obra. Entre sus libros de poesía destacan Caminos de poesía, Brisas del alma o Tiempos de Rimas, además de otros trabajos en los que, entre otras temáticas, recuerda a su amigo Antonio Carpio, alcalde de Montilla entre los años 1995 y 2007, fallecido hace cuatro años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.