Ir al contenido principal

El corto 'Lobas' de Dany Ruz y Juan Carlos Rubio arranca el aplauso del público asistente en el Teatro Garnelo

El estreno de Lobas, el último proyecto audiovisual surgido de la colaboración del director Dany Ruz y el dramaturgo Juan Carlos Rubio, arrancó a partes iguales las risas y los aplausos del numeroso público que anoche asistió al Teatro Garnelo de Montilla. Tras la buena acogida obtenida con Boutade, el primer cortometraje nacido del trabajo conjunto de ambos montillanos, los espectadores volvieron a mostrar su apoyo a una historia de instintos que se produce a lo largo de una entrevista de trabajo.



Protagonizado por Esperanza de la Vega y Marta G. Velilla, Lobas sorprende al espectador a través de una entrevista de trabajo que, más allá de lo laboral, consigue poner en orden la vida de los personajes ante la sorpresa de un público que asiste a un diálogo donde nada es lo que parece y todo puede dar una giro de 180 grados.

"Estoy muy agradecido de poder contar, una vez más, con un guión de Juan Carlos Rubio que tan solo necesitaba ser contado en imágenes", explicó el joven director Dany Ruz tras la proyección de un cortometraje rodado a principios de año en Madrid, en un fin de semana y con un presupuesto de sólo 300 euros, "que salva cualquier error técnico gracias a un argumento increíble".

Una colaboración entre Juan Carlos Rubio y Dany Ruz que, tal y como adelantó el director, no se limitará a Boutade –que también fue proyectado ayer en el Teatro Garnelo–o Lobas, pues en breve se hará patente en un tercer proyecto conjunto, Cuento de hadas, cuya grabación esté prevista para los próximos meses.

"Me siento muy afortunado de poder trabajar con Juan Carlos Rubio y todas las satisfacciones que estos cortometrajes nos están dando, algo que espero que sea así por mucho tiempo", reconoció Ruz, quien señaló que junto a los numerosos premios ya obtenidos por Boutade –el Premio del Público del FICSAN o Mejor Guión del festival de cortometraje de Monturque, además de numerosas nominaciones–, este corto aspira a obtener un premio en el XXIV Festival Cine de Zaragoza, antesala directa a participar en los próximos Premios Goya.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.