:::: MENU ::::

23 de septiembre de 2019

  • 23.9.19
El Ayuntamiento de Montilla apoyará, a través de una partida de 4.000 euros, el desarrollo de cuatro proyectos medioambientales impulsados desde diferentes asociaciones y colectivos montillanos. En concreto, la tercera convocatoria de subvenciones municipales de concurrencia competitiva dirigidas al apoyo de actividades destinadas a fomentar la concienciación sobre el medio ambiente permitirán la puesta en marcha de iniciativas que apuestan principalmente por los huertos urbanos.



De esta forma, la tercera convocatoria de estas ayudas, puestas en marcha en el año 2017 con el objetivo de dar respuesta a "las nuevas inquietudes que están surgiendo con fuerza en el municipio" en materia medioambiental, el Consistorio dará respuesta a todos las propuestas planteadas este año con ayudas que van desde los 850 hasta los 1.106 euros.

Con ello, cuatro colectivos montillanos como son la Fundación Social Universal, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Vicente Aleixandre, la AMPA Hermana Marcela y la AMPA del CEIP Gran Capitán, podrán desarrollar sus proyectos de huertos urbanos y proyectos de concienciación medioambiental.

En concreto, las ayudas más cuantiosas de esta convocatoria, dotadas con 1.106 euros para el CEIP Gran Capitán y la Fundación Social Universal estarán dirigidas al cambio de cultivo del huerto escolar del suelo a bancales, en el primer caso, y el desarrollo de la Ecosemana 2019 por parte de la oenegé montillana.

Por su parte, en el caso de las AMPA Hermana Marcela y el AMPA Vicente Aleixandre, que percibirán 850 y 938 euros respectivamente, financiarán parte de los gastos derivados de la puesta en marcha de su huerto escolar y el desarrollo del proyecto El CEIP Vicente, con el Medio Ambiente.

Las ayudas de Medio Ambiente se enmarca dentro del programa de subvenciones del Ayuntamiento de Montilla de apoyo a los proyectos de colectivos y asociaciones montillanas que, en 2019, ha contado con convocatorias específicas para iniciativas relacionadas con Participación Ciudadana (7.000 euros), Servicios Sociales (6.000 euros), Juventud e Infancia (4.000 euros), Deportes (72.000 euros), Medio Ambiente (4.000 euros), Cooperación para el Desarrollo (44.000 euros) y Sensibilización y Educación para el Desarrollo (6.000 euros).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CRISTINA CABELLO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos