:::: MENU ::::

22 de septiembre de 2019

  • 22.9.19
Las calles de Montilla acogieron ayer tarde la séptima edición de la Carrera Popular “Vence la Carrera al Alzheimer”, una prueba de carácter popular organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo), con la colaboración técnica del Club de Atletismo Montilla y el apoyo logístico del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla.





Un año más, los vecinos de la localidad se volcaron con esta prueba que va subiendo la participación año tras año. No en vano, la organización había previsto congregar a más de 700 corredores y marchadores con motivo de esta cita solidaria en la que también participan familias enteras con deportistas de todas las edades.

La prueba reina se disputó sobre un recorrido de 5.000 metros que permitió disfrutar de la carrera por calles como Luis de Góngora y Argote, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Plazuela de la Inmaculada, Corredera y Plaza de la Rosa. Mientras tanto, el retorno a la meta se hizo por Gran Capitán, Llano de Palacio, Arco de Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta de Aguilar, Avenida de Andalucía, Avenida de María Auxiliadora, Avenida de la Constitución, Platero Alonso de Luque, Conde de la Cortina y Pabellón Municipal de Deportes.

Este año, además, Afamo ofreció varias novedades con respecto a ediciones anteriores. En primer lugar, se incluyó un nuevo premio para los ganadores de la Prueba Reina, tanto masculino –Sergio Espejo– como femenina –Laura Ropero–, que fueron obsequiados con dos menús por cortesía de Taberna Los Lagares.

Por otro lado, desde la asociación quisieron sumarse a la lucha por la conservación del medio ambiente. Por ello, junto a la colaboración de Servicios Sociales, además del dorsal y la camiseta, se entregó a los corredores un envase reutilizable para el agua. "El objetivo de este regalo es consumir el mínimo número de botellines de plástico de un solo uso" subrayó la presidenta de Afamo, Eladia Espejo.







Asimismo, la presidenta de Afamo agradeció la alta participación registrada una vez más en esta actividad que, como recordó, "pretende concienciar y sensibilizar sobre el alzheimer y otras enfermedades que causan demencias". "Desde la asociación nuestra prioridad es ayudar al enfermo y a los familiares, pero muchas veces la ayuda es insuficiente por la magnitud de estas enfermedades", apuntó.

Un objetivo para el que, según destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, contará con el apoyo municipal "para luchar día tras día por nuestros mayores" y visibilizar esta enfermedad a toda la sociedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos