Ir al contenido principal

Agustín García se pone al frente de IU Montilla tras la renuncia de Conchi Espejo como coordinadora local

Izquierda Unida (IU) Montilla inició ayer el nuevo curso político con la celebración de una asamblea local que, junto a la actualidad política a nivel municipal y nacional, estuvo marcada por la presentación de la nueva dirección en el municipio. Agustín García Romero, quien encabezó la organización local entre 2001 y 2013, volverá a ocupar este cargo tras la renuncia de Conchi Espejo para continuar al frente de la coalición de izquierdas, responsabilidad que ha ejercido durante los últimos seis años.



El nuevo coordinador local de IU fue el encargado de dar a conocer los pormenores del nuevo proceso de renovación de la dirección local que, según explicó Agustín García, se mantendrá durante los próximos meses hasta que se celebre el proceso de renovación de todas las direcciones de la organización durante la Asamblea Federal que IU prevé para 2020.

"Regreso al cargo de coordinador local no con vocación de interinidad, sino con las mismas ganas y compromiso de estos años", explicó García Romero, quien agradeció el trabajo realizado por Espejo durante su etapa como coordinadora local y como primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Montilla durante el pasado mandato municipal, a la vez que adelantó que el objetivo de la nueva dirección local se centrará en la "implicación de IU en cualquier asunto que surja a nivel municipal".

En este sentido, el coordinador provincial de IU, Pedro García, recordó que la Asamblea Federal de 2020 permitirá realizar una renovación a todos "los niveles" para que IU continúe siendo una "fuerza consolidada". "Córdoba es la provincia donde más fuerza tenemos, con más concejales, mayoría y fuerza en las instituciones, y el objetivo es seguir en la línea de trabajo que nos permita mejorar la vida de la mayoría social", señaló García Jiménez, quien también quiso reconocer el trabajo realizado por Espejo, a la vez que agradeció la disposición de Agustín García para ocupar la coordinación local.

Proposición y control de la política municipal

Por su parte, secretario local del Partido Comunista y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, Francisco Lucena, adelantó el trabajo que el Grupo Municipal pretende desarrollar a lo largo de este curso político "en el que IU quiere mantener un papel determinante". En este sentido, Lucena puso en valor el trabajo desarrollado por los concejales de la formación como socios de Gobierno en el anterior mandato municipal "que ha permitido una situación de logros sociales, culturales y deportivos".

"Ahora nuestro trabajo debe ser de control para que se siga en esa línea, y propositivo", aseguró Lucena que, sin embargo, lamentó la postura mostrada por el nuevo equipo de gobierno en los primeros meses de mandato "porque parece que se apuesta más por la rueda de prensa que por la discusión y consenso en las comisiones de trabajo".

"Nos preocupa que no se estén dado pasos en aspectos fundamentales como el Plan de Rehabilitación de Vivienda, una iniciativa de apoyo a las familias más vulnerables y una herramienta de dinamización de las pequeñas empresas, que aún no se han convocado; o el Plan de Inserción Social, que esperemos tenga apoyo en los próximos presupuestos", aseveró el edil que, asimismo, lamentó que Montilla vuelva a contar con un alcalde "a tiempo parcial" dadas sus responsabilidades en la Diputación de Córdoba "cuando la situación del municipio exige mucho".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.