Ir al contenido principal

Una veintena de caballistas se darán cita este sábado en la IV Exhibición Ecuestre impulsada por Amdaré

La Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré) celebrará este sábado, 10 de agosto, la cuarta edición de su Exhibición Ecuestre, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración del Club Hípico Las Canteras, con la que se pretende ofrecer nuevas alternativas de ocio saludable en la ciudad, además de acercar el deporte de la hípica a la ciudadanía.



El evento, que tendrá lugar en la Avenida de Las Camachas a partir de las 22.00 de la noche, reunirá a más de una veintena de caballistas que ofrecerán al público asistente una muestra del trabajo que se desarrolla en el Club Hípico Cruz de las Canteras, la Escuela de Equitación Joaquín Aguilera, Hípica Santolí, y por los profesionales Víctor Jaime Lara, Anabel Borrego Almeda y Juan Antonio Gómez.

"Esta actividad surgió hace cuatro años a iniciativa del Club Hípico las Canteras, que quería ofrecer una imagen más real del mundo de la equitación, desde el punto de vista deportivo, a la vez que se fomenta el arte ecuestre y la cultura del caballo. Es, por tanto, un objetivo que se enmarca dentro de uno de los pilares fundamentales de Amdaré: promover la cultura del bienestar a través de propuestas de ocio alternativas", destacó la tesorera de Amdaré, Maruja Herrador, quien señaló que cada año "es mayor la aceptación del público" de esta exhibición.

En este sentido, Herrador destacó la importancia de iniciativas como la Exhibición Ecuestre o la Carrera San Silvestre, que cada año desarrolla Amdaré, para dar a conocer el trabajo que desarrolla este colectivo. "La exhibición nos permite dar a conocer todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año, y obtener recursos para financiarlas, con especial atención a aquellas de carácter preventivo, como fue la charla que ofreció el pasado otoño Pedro García Aguallo y que este año queremos repetir de la mano del doctor Luis Gutiérrez Rojas", adelantó.

Junto al trabajo que los participantes realizarán a lomos de sus equinos, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la cantaora María José Delgado, acompañada a la guitarra de Miguel Luque. "El público podrá disfrutar de una actividad muy completa que, además, contará con una barra para disfrutar de esta noche de convivencia", destacó la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya.

Amdaré, que desde su puesta en marcha ha atendido a cerca de un centenar de personas, es una asociación cuya labor se centra fundamentalmente en la prevención de hábitos de riesgo así como en la ayuda, el apoyo y el asesoramiento de familias que demandan atención ante problemas de conducta, como los derivados de las adicciones. Asimismo, el colectivo montillano actúa de nexo de unión entre las familias y la Asociación Resurgir Proyecto Hombre de Antequera.

"Esta actividad, como otras que realiza Amdaré, es fundamental para avanzar en una labor de prevención que es muy importante en la sociedad, por lo que hay que poner en valor un trabajo que da respuesta a las demandas e inquietudes de la ciudadanía", subrayó, por su parte, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, sobre la actividad que realiza este colectivo montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.