Ir al contenido principal

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía reclama aplicar en Monsecor el convenio estatal del sector

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha reclamado la aplicación en Monsecor del convenio estatal que regula las condiciones laborales en el sector de ayuda a domicilio. El sindicato, que ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales que celebró la empresa el pasado miércoles, denunció ayer, a través de un comunicado, que la firma "está aplicando un convenio muy por debajo del estatal", por lo que la organización "luchará y exigirá que se aplique el convenio estatal, ya que es un derecho de los trabajadores".



El comunicado de CTA detalla que a las elecciones del pasado 28 de agosto concurrieron dos candidaturas:  la lista de CTA –que resultó ser la más votada, con 89 votos que le han valido siete representantes– y un Grupo No Sindicado –que contará con dos representantes, fruto de los 27 votos obtenidos–.

Desde su fundación, Monsecor viene prestando servicios en el ámbito de la Ayuda a Domicilio, habiéndose convertido en una empresa de referencia no solamente en Montilla sino en toda la provincia de Córdoba. La empresa, cuya sede se encuentra en la calle La Parra de Montilla, fue fundada en 1999 por Aurora Requena, que en 2014 recibió el reconocimiento de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur por el trabajo por la igualdad que viene desarrollando en los últimos años.

La firma, que cuando abrió sus puertas contaba con apenas seis trabajadores, ha convertido su experiencia en un valor irrenunciable. Ello le ha permitido configurarse como una de las firmas más importantes de los sectores de la Ayuda a Domicilio, gestión residencial y en servicios de limpieza, tanto a nivel concertado como por la vía privada. A su vez, la empresa gestiona el Centro Residencial para Mayores "San Juan de Dios", anexo a la iglesia de San Agustín, que cuenta con capacidad para albergar a un máximo de 44 residentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.