:::: MENU ::::

28 de agosto de 2019

  • 28.8.19
La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética, dotada con 200.000 euros. Su presidente, Víctor Montoro, ha afirmado que “ya se ha procedido al pago del anticipo del 50 por ciento de la subvención lo que, sin duda, facilitará a las empresas beneficiarias la ejecución de las inversiones objeto de las ayudas”.



Montoro ha remarcado que “esta convocatoria está dotada con 200.000 euros, lo que va a contribuir a la ejecución de inversiones por valor de 1.102.244,56 euros, basadas en energías renovables, sustitución de fuentes convencionales de energía o mejora del ahorro y eficiencia energética de las instalaciones”.

“Hemos subvencionado cuatro proyectos de sustitución de equipos y maquinaria por otros de mayor eficiencia energética en cuatro cooperativas agrarias de la provincia y un proyecto de sustitución de caldera diesel por biomasa en una almazara, lo que dará lugar a una reducción de emisiones de 60 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera anuales”, ha añadido Montoro.

El también delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “la convocatoria permitirá, además, la puesta en marcha de cinco instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en empresas del sector agroalimentario (cárnico y oleícola) y del metal, instalando 774,3 Kwp de potencia nominal fotovoltaica en la provincia”.

Montoro ha recordado que “esta iniciativa nació con el objetivo de fomentar la eficiencia energética en el sector agroalimentario, debido a su gran importancia dentro de la economía cordobesa, aunque en las últimas ediciones, la convocatoria se ha abierto a otros sectores de actividad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos