Ir al contenido principal

La 28.ª edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad del Vino” rendirá homenaje a la figura de Rafael Molina Requena

El Club de Ajedrez 1900, junto al Ayuntamiento de Montilla, han organizado como preámbulo de la Fiesta de la Vendimia el XXVIII Torneo de Ajedrez “Ciudad del Vino” que tendrá lugar el próximo domingo en las instalaciones de Bodegas Alvear. Este año, la cita rinde homenaje a Rafael Molina Requena, que como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, fue uno de los impulsores de esta competición en la pasada década de los setenta, junto al desaparecido Rafael Mesa Alcaide.



El Torneo de Ajedrez “Ciudad del Vino” se ha convertido en una cita obligada para decenas de jugadores de todas las edades, que cada año acuden a Montilla procedentes de toda Andalucía para demostrar sus habilidades en este deporte.

La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana y se desarrollará hasta las 13.00 de la tarde, con competiciones basadas en siete rondas bajo el sistema de juego suizo, en el que cada jugador contará con 12 minutos más 3 segundos para sus movimientos.

La organización ha establecido cinco categorías: General, Provincial, Local, Sub-15 y Sub-12. Asimismo, dentro de la General, habrá premios para el mejor jugador mayor de 65 años (Supra 65) y el mejor mayor de 50 (Supra 50).

Durante la celebración del torneo, las instalaciones de Bodegas Alvear permanecerán abiertas desde la entrada situada en la Avenida de Boucau. Además, se han previsto dos visitas guiadas, completamente gratuitas, que darán comienzo a las 10.30 de la mañana y a las 12.30 del mediodía.

El XXVIII Torneo de Ajedrez “Ciudad del Vino” cuenta con multitud de empresas y entidades colaboradoras que, junto al Ayuntamiento de Montilla y el Club de Ajedrez 1900, hacen posible este evento. En sus primeros años, el torneo se disputó en la discoteca del Hotel Don Gonzalo bajo el nombre de Torneo Internacional de Ajedrez "Montilla-Moriles". Impulsado por Rafael Mesa Alcaide y por el entonces presidente del Consejo Regulador, Rafael Molina, y por el mismo pasaron maestros de la talla de Anatoli Karpov, Jesús Díez del Corral, Borís Spaski, Juan Manuel Bellón o Ljubomir Kavalek.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.