Ir al contenido principal

El Consistorio concede ayudas por valor de 6.400 euros a cinco asociaciones de vecinos para sus actividades

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha dado a conocer la resolución provisional de su convocatoria anual de ayudas para la Promoción de la Participación Ciudadana que, en esta ocasión, beneficiará a cinco asociaciones vecinales de la ciudad. De esta forma, el Consistorio montillano colaborará en el desarrollo de actividades para el fomento de la participación ciudadana y favorecer el movimiento vecinal con ayudas por valor de 6.422 euros.



Las ayudas recogidas en la resolución provisional de esta convocatoria cubrirán por completo las cantidades solicitadas por las asociaciones que han concurrido a esta convocatoria, si bien suponen el 91 por ciento de la cantidad dispuesta por el Ayuntamiento de Montilla para promocionar la participación ciudadana, que cuenta desde hace varios años con una partida anual de 7.000 euros.

La mayor cuantía de ayudas aprobadas en esta ocasión está dirigida a la Asociación de Vecinos (A.VV) San José, con una subvención de 1.600 euros, que permitirá dar respuesta a la financiación de actividades como el certamen de dibujo y convivencia que celebra esta asociación, junto con sus gastos de funcionamiento y mantenimiento.

En el caso de la asociación de Los Cerros, con un importe de 1.500 euros, las ayudas estarán dirigidas a sufragar los gastos derivados de su participación en el Día del Vecino 2017, la actividad Remate de la Vendimia y los gastos propios del funcionamiento del colectivo. Asimismo, la asociación La Silera percibirá esa misma cantidad para los gastos de funcionamiento propios del colectivo y el coste derivado de su taller de Manualidades.

Por su parte, en el caso de la AA. VV. Gran Capitán, junto a los gastos de funcionamiento o aquellos derivados del Día del Vecino, la ayuda municipal de 1.072 permitirá sufragar la edición del pregón de la Verbena Popular 2019, así como el obsequio que se entrega a la Vendimiadora Mayor y a su Corte de Damas.

Finalmente A.VV. Pedro Ximénez, ha solicitado una ayuda de 750 euros para el funcionamiento de su equipo de fútbol sala y el desarrollo de un taller de Medio Ambiente, cantidad que se le ha concedido en su totalidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.