Ir al contenido principal

Un concierto extraordinario de la Coral Montillana y de la Banda abrirá el programa de la Feria de El Santo 2019

La Coral Montillana Antiguos Alumnos Salesianos y de la Banda de Música "Pascual Marquina" volverán a abrir el programa de actos culturales de la Feria en honor de San Francisco Solano con el tradicional concierto que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio, a las 21.30 de la noche, en el Teatro Garnelo, una actuación que este año ofrecerá varias novedades por parte de ambos colectivos.



La concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya, presentó ayer esta nueva edición de un concierto que, como recordó, cumple más de 25 años de historia y permitirá disfrutar a todos los montillanos "de una gran noche dedicada a la música".

Al igual que en años anteriores, el concierto se desarrollará en diferentes partes en las que se podrá disfrutar tanto de una actuación en solitario por parte de cada uno de los colectivos, como de una segunda parte que estará protagonizada por los componentes tanto de la Coral como de la Banda.

"En esta ocasión el repertorio tendrá varias piezas de música española tan característica de una fiesta como es nuestra Feria de El Santo y que, además, ofrece un maridaje perfecto entre música y canto", adelantó el presidente de la Asociación Pascual Marquina, José María Córdoba.

La Coral de AA.AA. Salesianos, dirigida por José Galisteo, intervendrá en solitario en una primera parte con temas a capella y otros acompañada por el piano, además de incluir alguna pieza acompañados de un grupo de música. Además, según explicó el presidente de la Coral, Antonio Leiva, se ha preparado una selección de boleros.

A continuación, la Banda Pascual Marquina tomará el testigo de la Coral para actuar en solitario antes de cerrar el concierto las dos formaciones juntas. En su caso, según explicó el director de la Banda, Rafael Tejada, su programa estará formado por piezas de música española como dos pasodobles del compositor Óscar Navarro, La Vereda o Andrés contrabandista

Para asistir al concierto, que concluirá una selección de zarzuela interpretada conjuntamente por la Coral y la Banda como La Chulapona o Katiuska, se podrán retirar las entradas de forma gratuita el mismo día de la función, en las taquillas del teatro, una hora y media antes del inicio.

Ópera en el teatro

La música continuará durante todo el fin de semana en el Teatro Garnelo con la retransmisión en directo de la ópera Il Trovatore de Verdi, desde el Teatro Real, gracias al programa Ópera para todos. Las entradas se podrán retirar en las taquillas una hora antes de la retransmisión, que comienza a las 21.30 de la noche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.