Ir al contenido principal

Lucía Córdoba, alumna del IES Emilio Canalejo, consigue uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2019

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, recibió ayer a los seis estudiantes de la provincia con las mejores notas de este año y que, por tanto, han sido reconocidos como Premio Extraordinario de Bachillerato. Uno de los galardones de este año recayó en Lucía Córdoba García, estudiante del IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, que ha cursado la modalidad de Bachillerato de Ciencias.



El Premio Extraordinario de Bachillerato, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 28 de junio, está dotado con 500 euros, se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato. Además, estos seis estudiantes estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.

La delegada de Educación recordó que esta convocatoria tiene como objetivo el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los estudiantes que obtuvieron unas calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato, a la vez que destacó el "orgullo" que suponen estos jóvenes para la comunidad educativa de la provincia y para otros estudiantes, puesto que son "un ejemplo perfecto de que el esfuerzo tiene su recompensa".

En esta línea, Troncoso destacó la constancia como valor para la consecución de los objetivos futuros que cualquier estudiantes pueda proponerse. De ahí que calificara a estos jóvenes de "excelentes y extraordinarios", animándoles a continuar en esta misma línea en sus futuros estudios. Asimismo, Troncoso no quiso olvidar el papel fundamental que juega también en este éxito el profesorado y las familias, a los que les ha trasladado también su enhorabuena durante el desarrollo del acto.

En concreto, este año han concurrido a esta convocatoria 116 jóvenes de la provincia, obteniendo 16 de ellos la puntuación mínima requerida para optar el premio. Junto a la estudiante del IES Emilio Canalejo, el galardón ha recaído en Alba Pérez Aguilera del IES Carmen Pantión (Priego de Córdoba); María Gómez Gómez del CDP Sagrado Corazón (Córdoba); Juan Rodríguez Romero del CDP Ahlzahir (Córdoba); Irene Estévez Rodríguez del Escuela de Arte Mateo Inurria (Córdoba); y Covadonga Dolores Acevedo González del CDP La Salle (Córdoba).

Estos estudiantes han afrontado varias pruebas para lograr el galardón, consistentes en comentarios de un texto filosófico y otro histórico, el desarrollo de un tema sobre la materia troncal de su modalidad y análisis de un texto en el idioma cursado como primera Lengua Extranjera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.