Ir al contenido principal

La Feria de El Santo alcanza su ecuador con la mirada puesta en un intenso fin de semana de actividades

La Feria de El Santo 2019 alcanzó ayer el ecuador de esta edición que, tras tres intensas noches de celebración y dos jornadas de gran ambiente, se prepara para vivir durante el fin de semana los días de mayor afluencia al recinto ferial. Superada la alerta naranja por altas temperaturas que marcó el día de ayer, las casetas han reabierto hoy al público con la certeza de que el ambiente no decaerá en la segunda parte de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano, patrono de la ciudad.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN





Con la llegada de los caballistas que a diario se dan cita en el recinto ferial de Montilla, la Feria de El Santo vuelve a poner en marcha la maquinaria para seguir ofreciendo un gran ambiente de la mano de sus 21 casetas –17 en la zona de día y otras cuatro en la zona de noche–, así como las numerosas atracciones y puestos de comida que se ubican a lo largo de la Avenida de las Camachas y la Calle del Infierno.

Precisamente, el recinto ferial de Envidarte será uno de los puntos más concurridos a lo largo de toda la jornada pues desde primera hora de la tarde, al igual que ha ocurrido en las dos primeras jornadas de feria, son muchos los grupos de amigos y familiares que se dan cita en torno a la veintena de casetas que se ubican en este espacio para disfrutar de su extensa oferta gastronómica.







SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN





Junto a las propuestas gastronómicas que cada año atraen a miles de montillanos y visitantes hasta la Feria de El Santo, la música en directo sigue siendo uno de los puntos fuertes de la zona de la feria de día, ofreciendo diversión hasta bien entrada la madrugada. Así, hoy será el turno de la actuación de los grupos Puro Duende (a partir de las 17.00 de la tarde), Jaque al Tuerto (19.30 de la tarde), la Orquesta Eclipse (22.00 de la noche) y Retroversión (a partir de medianoche).

Uno de los puntos calientes del fin de semana estará, como es habitual, en las casetas ubicadas en la Avenida de las Camachas, lugar de peregrinación de miles de jóvenes llegados desde distintos puntos de la provincia. Precisamente, y con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones que se registraron en la pasada edición, el Ayuntamiento ha dispuesto una nueva distribución del espacio en el que, además de una calle central más ancha y con más zonas de entrada y salida, se han incrementado las dimensiones de las distintas casetas, que cuenta, a su vez, con diferentes salidas de emergencia.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Mientras tanto, será mañana sábado, cuando las fiestas en honor al patrón de Montilla se trasladen al casco histórico de la ciudad. el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo adelantará un día su celebración de la festividad de San Francisco Solano con un paseo extraordinario de caballos que iniciará su recorrido a mediodía desde la explanada frente al antiguo IES Emilio Canalejo Olmeda para recorrer el centro de Montilla y llegar hasta la Pradera del Parque Enrique Tierno Galván.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.