Ir al contenido principal

La alcaldesa de Mondragón visita Montilla para conocer la ciudad de origen de muchos vecinos de su municipio

La alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Mondragón, María Ubarretxena, se encuentra de visita en Montilla desde el día de ayer con el objetivo de estrechar los vínculos que une a ambas localidades y conocer de primera mano la ciudad natal de muchos de sus convecinos. La visita coincide con la elección del presidente de la Casa Al-Ándalus de Mondragón, Rafael Gómez 'Soto', como pregonero de la Feria en honor a San Francisco Solano, quien dedicó sus palabras a todos aquellos montillanos que, como él, arribaron al municipio vasco.



La Casa de las Aguas sirvió de escenario para la recepción oficial de Ubarretxena, que visita Montilla acompañada del concejal socialista de esta localidad, Oscar García, en la que participó un extenso grupo de representantes de la Corporación municipal. "Queremos que a través de esta visita la alcaldesa de Mondragón pueda conocer nuestra ciudad y nuestra identidad, ahondando así en las raíces de los muchos montillanos que allí emigraron y que son un nexo de unión entre ambos pueblos", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Para ello, junto a su visita a la Casa de las Aguas, donde pudo conocer algunas de las obras de José Garnelo y parte de los fondos bibliográfico que se conservan en la Biblioteca Fundación Manuel Ruiz Luque, Ubarretxena también visitó algunas bodegas de la localidad e, incluso, el recinto ferial; mientras que hoy ha disfrutado de un recorrido por algunos de los recursos turísticos más destacables de la Sierra de Montilla, además del castillo de El Gran Capitán o la Mezquita de Córdoba.

Por su parte, la alcaldesa de Mondragón agradeció la invitación realizada por el Ayuntamiento de Montilla para conocer la localidad que, como recordó, es la ciudad de origen de muchos vecinos de Mondragón "que son vascos y montillanos".

"Esta visita contribuirá a que sigamos teniendo esta excelente relación entre Montilla y Mondragón", aseguró Ubarretxena que, asimismo, puso en valor el papel del Centro Al-Andalus para dar a conocer a los vecinos de Mondragón celebraciones y costumbres andaluzas como el Rocío, "lo que enriquece muchísimo la ciudad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.