Ir al contenido principal

Envidarte acogerá los días 2 y 3 de agosto la tercera edición del Campeonato de Baile "Ciudad de Montilla"

El entorno del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) acogerá los días 2 y 3 de agosto la tercera edición del Campeonato de Baile "Ciudad de Montilla", una iniciativa puesta en marcha por la Escuela Al Baile de Córdoba y la Asociación Acuyuyé de Montilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, que reunirá a parejas de toda España para competir en las diferentes categorías del certamen.



En concreto, el III Campeonato de Baile "Ciudad de Montilla", que prevé reunir a cerca de un centenar de parejas llegadas desde distintos puntos de la geografía española, cuenta como principal novedad con el incremento de categorías en las que se pueden inscribir los bailarines pues este año se sumará la competición en pasodoble.

"Nuestro campeonato es una bonita forma de mostrar el pueblo de Montilla a través del baile", indicó José Bascón, presidente de Acuyuyé en la presentación de esta nueva edición, a la vez que destacó que el pasado año el público pudo disfrutar de más de 250 actuaciones sobre el escenario de Envidarte.

Una oportunidad para disfrutar de bailes de primer nivel en al localidad, como subrayó la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya, que además pretende ser un evento para atraer visitantes a Montilla e impulsar el sector hostelero y comercial. En este sentido, según apuntó Miki Rey, organizador del evento, se ha colgado el cartel de completo en los hoteles de la ciudad "gracias a los participantes en el campeonato".

Junto al baile, la organización celebrará una visita a las bodegas Pérez Barquero, abierta a todo el público que lo desee, con el objetivo de dar a conocer entre los participantes la cultura del vino. Además, contarán con una exhibición del grupo sevillano Tango Negro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.