Ir al contenido principal

El recinto ferial ofrece un ambiente más inclusivo con la primera edición de la iniciativa 'Feria sin ruidos'

Tras la jornada inaugural de la Feria de El Santo 2019, el recinto ferial de Envidarte y de la Avenida de las Camachas volvieron a convertirse durante todo el día de ayer en lugar de peregrinación para cientos de visitantes y montillanos pese a las altas temperaturas que llegaron a registrarse en las horas centrales del día. Junto al buen ambiente de las casetas de la zona de día, fueron muchos quienes acudieron al ferial para disfrutar de unas de las ediciones de la Feria más inclusivas.







SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Desde la apertura de las atracciones infantiles, la tradicional Calle del Infierno del recinto ferial montillano, ubicada junto a las pistas polideportivas, sorprendió a montillanos y visitantes con un ambiente mucho más relajado al habitual gracias a la puesta en marcha de la iniciativa Feria sin ruidos, una propuesta surgida de manos de la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (Amfimo) con el objetivo de ofrecer un espacio inclusivo para todas aquellas personas que sufren una disfunción sensorial.

De este modo, sin restar ni un ápice de diversión a los presentes, grandes y mayores pudieron disfrutar de las variadas atracciones infantiles sin ruidos estridentes hasta las diez de la noche, lo que generó que fueran muchas las familias que optaran por adelantar su llegada a la feria montillana.

"Agradecemos a Amfimo su propuesta para poner en marcha esta iniciativa tendente a una Feria de El Santo más inclusiva, y también a todos los feriantes, que desde el primer momento han apoyado esta actividad", destacó el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales, quien recordó que la extrema sensibilidad de las personas con diversidad funcional provoca que, el exceso de estímulo que provocan luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado generen un importante malestar y trastorno del comportamiento.







SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Junto a los más pequeños, los mayores fueron los otros grandes protagonistas de la jornada con la celebración de la cena homenaje que cada año organiza el Ayuntamiento de Montilla a través de la Delegación de Servicios Sociales en el marco de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano.

De esta forma, las instalaciones del complejo de piscinas de verano, convertidas en la Caseta Municipal durante el desarrollo de la Feria, acogieron a cientos de mayores dispuestos a disfrutar de una gran noche de convivencia, amenizada por el Coro La Tradición y la Orquesta Bravísima.

Asimismo, la música en directo fue uno de los grandes alicientes de la jornada para disfrutar de la zona de la día. Sobre las tablas del escenario central, los grupos locales Flamenquito Amontillao, Piedra Dropa y Rock&Troll marcaron el ritmo desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la madrugada.







SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Hoy, por su parte, los encargados de poner el ambiente musical en directo en La Caseta de la Feria de Día serán el Grupo de Baile Boogaloo, La Selva Sur y la Banda Sureña. Una combinación para todos los estilos con la que el Ayuntamiento confía atraer a miles de personas hasta el recinto ferial pese a la alerta naranja por altas temperaturas previstas entre las 12.00 del mediodía y las 21.00 de la noche.

Además, y como es tradición desde hace años, hoy tendrá lugar la celebración del Día de la Mujer Flamenca. De este modo, el Ayuntamiento sorteará a partir de las 21.00 de la noche un vestido de flamenca entre quienes hayan recogido su ticket en cualquiera de las casetas instaladas en la Feria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.