Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y Ecoembes trasladan su campaña de reutilización de residuos en las piscinas de verano

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con Ecoembes, pondrá en marcha la próxima semana una nueva edición de su campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia tanto del reciclaje como de la reutilización de los residuos plásticos y envases ligeros. Para ello, el Consistorio impulsará el desarrollo de talleres infantiles y diferentes acciones informativas en el complejo municipal de las piscinas de verano y, posteriormente, en diferentes parques de la ciudad y las nuevas instalaciones del Punto Limpio.



Esta nueva edición de la campaña, al igual que ocurriera con las ediciones desarrolladas de cara a la campaña de Navidad en años anteriores, se fomentará a través de diversos talleres infantiles la reutilización de los residuos y envases ligeros, con el fin de dotarlos de una nueva utilidad tras finalizar el uso para el que fueron concebidos. Mientras tanto, en el caso de las actividades dirigidas a los mayores, se trabajará en la correcta gestión de estos productos para su reciclaje, a la vez que se fomenta la reducción de productos sobreenvasados".

"El Ayuntamiento sigue apoyando estas campañas por la importancia que tiene la concienciación sobre el reciclaje, pero no hay que olvidar que el reciclaje es la última opción, mucho antes hay otras alternativas para evitar la generación de residuos", destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, quien subrayó que Montilla cuenta con una alta tasa de reciclaje de los residuos plásticos y envases ligeros, por encima de los 21,3 kilos por habitante al año.

De esta forma, todos los martes y jueves de la temporada de baño de verano, los técnicos municipales se trasladarán a las piscinas municipales en horario de 16.00 a 18.00 de la tarde para desarrollar estos talleres de reutilización de residuos, así como las acciones de concienciación dirigidas a los adultos.

Por su parte, en septiembre, la iniciativa se trasladará hasta el Paseo de las Mercedes (martes) y Paseo de Cervantes (jueves) para continuar con esta actividad en horario de 18.30 a 20.30 de la tarde, mientras que los viernes se desarrollará en horario de mañana en el mercadillo.

Finalmente, el Ayuntamiento invitará a los centros educativos de la ciudad y diferentes colectivos a participar en una visita a las nuevas instalaciones del Punto Limpio para que conozcan la gestión que se realiza de cada uno de los residuos que se reciben, y la importancia de contribuir a la correcta clasificación de los mismos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.