Ir al contenido principal

El Ayuntamiento otorga ayudas por valor de 6.000 euros a cinco colectivos del ámbito de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Mesa de Subvenciones, ha concedido cinco ayudas a otras tantas asociaciones de la ciudad con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de diferentes iniciativas en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios. Las ayudas, que ascienden a un total de 6.000 euros, están destinadas a iniciativas de distinta naturaleza, como un proyecto de ocio inclusivo y de respiro familiar o apoyo psicosocial a diversos colectivos de la población.



En este sentido, de las seis solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones tan solo ha denegado la propuesta de Afamo al "no cumplir el criterio de viabilidad técnica y económica en relación a la rentabilidad social, asistencial y técnica del proyecto".

De esta forma, la Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Montilla ha aprobado una ayuda de 1.311 euros para el desarrollo del proyecto de apoyo psicosocial a pacientes con fibromialgia de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi), así como 993 euros al proyecto de intervención comunitaria para el bienestar y mejora de la calidad de vida de la Asociación Montillana de Apoyo Psicoterapeútico (Amate).

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Montilla apoyará con una ayuda de 1.311 euros el proyecto Educando en Montilla para hacer valer los derechos de los niños de la Fundación Social Universal, así como una ayuda de 913 euros para el programa Yo también 2019 de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes (Amfimo).

Finalmente, la asociación Futuro Singular Córdoba –anteriormente conocida como Aprosub–, percibirá la mayor cuantía de estas subvenciones, con 1.470 euros, dirigidos al desarrollo de un proyecto de ocio inclusivo y respiro familiar, que se desarrolla en el municipio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.