Ir al contenido principal

Ecovidrio confía en reciclar más de 5.000 kilos de vidrio en la Feria gracias al tercer concurso para los caseteros

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Montilla pusieron en marcha anoche la tercera edición de su concurso para fomentar el reciclaje durante la celebración de la Feria en honor a San Francisco Solano. La iniciativa, que el pasado año consiguió recoger más 5.140 kilos de estos envases, un 37,4 por ciento más con respecto a 2017, se marca como objetivo superar esta cifra.



El concejal de Servicios Públicos, Emilio Polonio, destacó durante la presentación de esta nueva edición del concurso que gracias a los incentivos de esta iniciativa, el reciclaje de vidrio durante la celebración de la Feria de El Santo sigue incrementándose año tras año, lo que pone en evidencia la implicación y concienciación del sector hostelero –generador del 50 por ciento de los residuos de vidrio que se generan al año– y de los caseteros de Montilla.

De esta forma, con el objetivo de premiar a aquellos caseteros que mayor número de envases recuperen, personal de Ecovidrio realizará un seguimiento de cada una de las casetas participantes y procederá a la retirada del vidrio para reciclar cada día. Finalmente, la caseta que más cantidad de vidrio recicle obtendrá como premio un pack de experiencias para dos personas.

"Es muy importante que los caseteros se conciencien de la repercusión del reciclaje. Esta medida es cómoda para ellos y buena para todos", subrayó Polonio, quien puso en valor esta iniciativa impulsada por Ecovidrio para asegurar que todos los residuos de vidrio que se generen durante la Feria de El Santo "tengan una correcta gestión".

Además, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en general en esta campaña, así como en la correcta gestión de los residuos durante todo el año, Ecovidrio instalará paneles de vinilo en los contendores para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

En concreto, la puesta en marcha de esta concurso hace tres años favoreció que el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas locales pasara de 207.000 kilos en 2016 a más de 370.000 en 2017, y alcanzar los 5.140 kilos en la última edición.

En este sentido, si bien la cifra de reciclaje de vidrio en Montilla se sitúa por encima de la media a nivel provincial –de 8 kilos por habitante y año–, el Ayuntamiento confía en que campañas como la desarrollada durante las dos últimas ediciones de la Feria de El Santo contribuya a potenciar el reciclaje y, con ello, se alcance la media andaluza de 13 kilos de vidrio reciclado por habitante.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.