Ir al contenido principal

Dos camiones cisterna repartirán agua en varias zonas de Montilla mientras se trabaja en recuperar el servicio

La empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, Aguas de Montilla, reforzará en las próximas horas el servicio de reparto de agua con dos camiones cisterna. Ambos vehículos, que suministrarán agua no potable, se instalarán de forma itinerante en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de acercar el servicio lo máximo posible a la población.



Tras el servicio prestado por un camión cisterna a primera hora de la tarde en la Plaza Obispo Pérez Muñoz, frente a la Iglesia de San Agustín, Aguas de Montilla instalará otros dos camiones a las 16.00 en la calle Ancha y el Parque de la Rehoya. Asimismo, ambos vehículos realizarán un nuevo reparto a las 17.30 de la tarde en las calles Ronda de Curtidores y Luis Braille; y a partir de las 18.00 en la Plaza de la Inmaculada.

Asimismo, siguen operativos dos puntos de toma agua no potable, habilitados junto al Paseo de las Mercedes, en la calle José Ortiz Sánchez, frente a la antigua parada de taxis, y en el Paseo de Cervantes, para ir paliando este "desafortunado contratiempo".

Precisamente, la falta de un punto de suministro de agua potable en toda la ciudad ha provocado los primeros desabastecimientos en los supermercados que, en muchos casos, han agotado casi la totalidad de sus existencias a mediodía, lo que ha obligado a realizar un pedido de urgencia a diferentes almacenes de la zona.

Mientras tanto, según ha informado Aguas de Montilla en un comunicado, se continúa trabajando en una "solución provisional" para poder restablecer el suministro de agua a los vecinos a lo largo de la mañana de hoy. Esta solución consiste en el aislamiento de la tubería dañada mediante una válvula de cierre y la conexión del suministro de agua a la población a través de redes secundarias.

El alcance de la rotura de la tubería que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad ha podido evaluarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.