Ir al contenido principal

Decenas de montillanos acompañan la procesión de El Santico en su paseo por el antiguo Barrio de Tenerías

Decenas de montillanos celebraron ayer por todo lo alto el día del patrón de Montilla, San Francisco Solano. Desde primera hora de la mañana, el casco histórico de la localidad se vistió de gala para acoger las diferentes celebraciones que conmemoraron el día de El Santo, patrono también de ciudades tan importantes como Lima, Potosí, Cartagena de Indias, Santiago de Chile o La Habana.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN





Cerca de las nueve de la mañana, la tradicional diana floreada por las calles de Montilla dio comienzo a los actos en honor a San Francisco Solano, cuya imagen recorrió las calles del antiguo Barrio de Tenerías tras el tradicional repique del campanillo.

Un año más, decenas de fieles acompañaron la figura de El Santico con sus coplas, y renovaron su compromiso con esta pequeña talla que ocupa el retablo de la ermita ubicada en la calle Córdoba, levantada en 1821 por Alonso Delgado, gracias a las aportaciones del gremio de curtidores y zapateros.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN





Asimismo, en la casa natal del conocido como Taumaturgo del Nuevo Mundo, la Parroquia de San Francisco Solano, el párroco Ángel Lara presidió la solemne función religiosa, que contó con la participación de la Rondalla y Coro de Don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, y en la que los fieles pudieron besar una reliquia y el milagroso báculo que Fray Solano utilizó durante buena parte de su vida.

Por su parte, a las 21.00 de la noche, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de la ciudad, celebró una misa y la tradicional consagración del pueblo de Montilla al santo montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.