Ir al contenido principal

Servicios Sociales celebra un 'flashmob' para animar a los jóvenes de disfrutar de un ocio saludable sin drogas

A ritmo de Queen, decenas de montillanos disfrutaron ayer por la tarde de una improvisada actuación por parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba dirigida a concienciar a los más jóvenes de la posibilidad de disfrutar de un ocio saludable, alejado de las drogas. El flashmob, impulsado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla en el marco del programa Montilla sin Drogas, supuso el pistoletazo de salida para un proyecto que desarrollará diferentes iniciativas de concienciación.





Poco antes de las 20.30 de la tarde, y ante una ambienta Plaza de la Inmaculada, varios alumnos del Conservatorio "Músico Ziryab" irrumpieron en mitad de la calzada para dar vida a los primeros acordes de una actuación sorprendente. Los balcones de los edificios de la zona, e incluso los propios establecimientos comerciales, se convirtieron en escenarios improvisados desde donde los integrantes de la Orquesta Sinfónica se fueron sumando al concierto dirigido por Juan Carlos Cañada, profesor de orquesta del centro educativo.

Cerca de 60 músicos abarrotaron la Plazuela para ofrecer un intenso repertorio de la mítica banda británica con el que, sin duda, consiguieron su objetivo de sorprender a todos los viandantes presentes. "Hemos querido elegir Queen para demostrar que en un conservatorio se va más allá de la música clásica y además es un estilo mucho más atractivo para los jóvenes", indicó Cañada, quien destacó que este flashmob en Montilla es una de las pocas actuaciones que la orquesta realiza en vivo ante el público.

"Este proyecto innovador viene a visibilizar ese objetivo de que nuestros jóvenes se enganchen a la música, al deporte y a cualquier tipo de actividad que permita prevenir su inicio con las drogas, un objetivo donde todos estamos involucrados y, especialmente, las administraciones", subrayó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, al cierre de una iniciativa que, como señaló, también se enmarca dentro del proyecto de dinamizar el centro de Montilla con propuestas innovadoras y atractivas.





De este modo, según recordó José Zafra, técnico de Servicios Sociales, esta "original actividad" sirvió como punto de partida de un programa –cofinanciado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social–, que continuará con el desarrollo de programa prelaborales, cursos de intermediación y prevención de drogodependencia, así como diferentes campañas de sensibilización.

En este sentido, el vicedirector del Conservatorio "Músico Ziryab", José Delgado, puso en valor el ejemplo que los alumnos del centro ofrecen a la sociedad, y en especial a los jóvenes. "Estos chicos son un ejemplo porque qué mejor que la música y la cultura para alejarlos de las calles y esas adicciones e, incluso, hacer de esta pasión una forma de vida", aseveró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.