Ir al contenido principal

Montilla se une a la campaña 'No te pases' para evitar las agresiones sexistas en las ferias y fiestas locales

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de agresión sexual o machista durante el desarrollo de cualquier fiesta local, y especialmente durante la próxima edición de la Feria de El Santo, el Ayuntamiento de Montilla se ha sumado por segundo año consecutivo a la campaña No te pases, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba contra las agresiones sexuales.



La teniente de alcalde en funciones del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto a la Delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, presentaron en el Centro de Servicios Sociales "Lola López Baena" esta nueva edición de una campaña que "trata de identificar unas agresiones que a veces pasan inadvertidas".

"A veces se toman como un tipo de broma, pero en el momento que las mujeres nos vemos intimidadas en situaciones de diversión y de fiesta, tenemos que aprender a identificar esas conductas agresivas y machistas, y por supuesto denunciarlas y no permitirlas", destacó la teniente de alcalde de Mujer.

Además, Espejo subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que no sólo visibilizan el problema de las agresiones sexuales, sino que lo hacen con un mensaje especialmente dirigido a los más jóvenes "para que no se equivoquen y no se confundan, y aprendan a respetar el cuerpo de la mujer; y a ellas para que sepan hacerse respetar y parar comportamientos agresivos".

En esta ocasión, la Diputación de Córdoba ha editado diversos materiales como abanicos, sombreros, servilletas, dípticos y carteles con el mensaje de la campaña, dirigidos a identificar y prevenir este tipo de comportamientos indeseables.

"Tenemos, por desgracia, una forma distinta de entender el divertimento y el esparcimiento en las ferias y fiestas de nuestros pueblos, en el que las mujeres sufrimos constantemente diversos tipos agresiones, verbales, intimidatorias e incluso físicas. Queremos que el No te pases esté presente en todas la casetas", subrayó Guijarro, quien solicitó la implicación del tejido empresarial con esta iniciativa.

Asimismo, la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo mostró su deseo de que haya coordinación entre las distintas concejalías que participan en el desarrollo de este tipo de eventos, como la de Festejos, Igualdad o la Policía Local de cada municipio.

Por ello, Diputación se ha dirigido a 13 puntos de la provincia para informar sobre las medidas de esta campaña, además de facilitar un díptico informativo donde se explican los principales conceptos relacionados con la igualdad de género, las agresiones a erradicar, o los  números de atención y emergencias para que las mujeres que se vean en una situación de agresión puedan acceder inmediatamente a la protección necesaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.