Ir al contenido principal

Los Premios Andalucía Emprende 2019 seleccionan a los montillanos José Leiva y Víctor Téllez como finalistas

Los Premios Andalucía Emprende en Córdoba tendrán, en su sexta edición, una gran presencia montillana entre los proyectos seleccionados como finalistas en las diferentes categorías. José Leiva, de J. Leiva Percussion, y Víctor Téllez, de Gooveris Software, optan a alzarse con los galardones de las categorías Consolidación y Creación del año 2019, respectivamente.



En el caso de José Leiva esta es la segunda vez que consigue hacerse un hueco en la fase final de los Premios Andalucía Emprende en la provincia de Córdoba que, ya en el año 2017, se fijó en la trayectoria desarrollada por este artesano montillano al frente de su empresa J. Leiva Percussion, dedicada a la fabricación de instrumentos musicales de percusión, teniendo como producto estrella los cajones flamencos.

De este modo, la empresa J. Leiva Percussion fue puesta en marcha con el interés de hacer llegar al aficionado al cajón flamenco los productos de calidad, la mayoría patentados por José Leiva, experto conocedor del cajón flamenco y sus sonidos al que aplica sus conocimientos y un proceso exhaustivo de I+D al que sigue el correspondiente procedimiento de patentado del producto o sistema utilizado.

Entre sus objetivos alcanzados está el estar presente en grandes escenarios con artistas como Bisbal, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Madonna, o Maná, entre otros, con los que mantiene, además, una colaboración interpretativa y no sólo de suministro de cajones. Asimismo, entre sus retos de futuro, esta firma montillana centra sus objetivos en Corea del Sur, dado el importante volumen de negocio del país, donde ya están presentes.



Junto a José Leiva, Montilla estará presente en la final de los Premios Andalucía Emprende 2019 de Córdoba de la mano de Víctor Téllez, CEO de la empresa Gooveris Software, que opta a alzarse con el premio a la mejor empresa Creación de este año, y tan sólo unos meses después de ser reconocida con el premio al Mejor Emprendedor 2018 por parte del Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba.

Gooveris Software, que gestionan Víctor Téllez, Inmaculada Navarro y Laura Nieto, es una empresa de desarrollo tecnológico donde construye soluciones digitales, a través de su gestor de proyectos, que permite al mismo tiempo la creación de Web y aplicaciones nativas en iOS y Android sin necesidad de plantillas, de manera intuitiva y adaptable a cualquier sector.

Premios Andalucía Emprende

Los Premios Andalucía Emprende tienen por objetivo reconocer y premiar a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales, de reciente creación y aquellas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento.

El requisito principal para poder participar en este certamen, destinado a toda empresa adscrita a algún CADE de Andalucía Emprende, es disponer de una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe. Se valora, así, la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad.

Los premios al emprendimiento recogen dos categorías: Creación, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y Consolidación, para aquellas iniciativas que tengan entre tres y siete años de vida.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: TOM SCHÄFER (CEDIDA) / GOOVERIS SOFTWARE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.