Ir al contenido principal

Los pilotos Carlos Villar y Alex García se sitúan entre los mejores equipos del rally Baja TT Dehesa Extremadura

Carlos Villar y Alex García, dos montillanos amantes de la conducción, han conseguido situarse entre los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallys de Todo Terrenos (CERTT) en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Badajoz, la Baja TT Dehesa Extremadura. Tras esta cita, el campeonato nacional alcanza su ecuador, una competición que finalizará el próximo mes de octubre en Zaragoza tras un total de seis pruebas por toda España.



Cerca de 80 de equipos se dieron cita en Badajoz para participar en la Baja TT Dehesa de Extremadura, una prueba que, en sólo tres años, se ha consolidado como una de las grandes citas del Campeonato de España de Rallys de Todo Terrenos gracias al alto nivel de los equipos que participan, procedentes de prácticamente todas la comunidades autónomas, así como de Portugal, Francia e, incluso, Argentina.

Con todo, el equipo formado por Villar y García, al volante de un Nissan Double Cab, consiguió situarse desde un primer momento entre los primeros pilotos de la clasificación, si bien tuvieron que lidiar con una importante avería en su coche tras un accidente en la prólogo que les impidió puntuar.

En concreto, cuando el equipo montillano se encontraba en segundo lugar de la etapa, se toparon con una pontanilla tapada con matorrales que no pudieron esquivar, lo que les provocó la rotura del trapecio derecho, dos ruedas y la barra de dirección. Un contratiempo que, si bien les impidió continuar, no evitó su participación en la prueba del domingo gracias al esfuerzo realizado por las asistencias del equipo.

De esta forma, Villar y García consiguieron protagonizar una gran etapa en la jornada del domingo donde, tras mantener un ritmo contenido, consiguieron clasificarse como terceros. Sin embargo, la imposibilidad de puntuar el sábado los relegó a cuarta posición. Todo un logro que dejó un buen sabor de boca para el equipo montillano, que este fin de semana participará en el Rally Raid Guadalete que tendrá lugar en las proximidades de la localidad gaditana de Villamartín.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.