:::: MENU ::::

29 de junio de 2019

  • 29.6.19
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha suscrito 27 convenios con entidades y colectivos de toda la provincia —entre los que se encuentra el Hogar de Tardes Mamá Margarita de Montilla, gestionado desde hace unos años por la oenegé Fundación Social Universal (FSU)–, con una inversión total de 225.000 euros, para la puesta en marcha de sus proyectos y atender las necesidades de las personas a las que representan.



El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, señaló la necesidad de activar y promover la cohesión social a través de las políticas públicas y, en concreto, las políticas sociales "ya que estas son las que persiguen con mayor ahínco el disminuir los niveles de desigualdad en nuestra sociedad".

"En estos cuatro años se ha avanzado más en este ámbito que en ningún otro, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales del Plan Impulso, incrementando en 2019 el presupuesto del IPBS casi en un 30 por ciento más con respecto a 2015", destacó el presidente de la Diputación de Córdoba.

En esta línea, Ruiz destacó la importancia de estos convenios con diferentes entidades y colectivos que gracias al "buen trabajo y esfuerzo" de sus integrantes "se involucran diariamente en los que más lo necesitan, contribuyendo a una Córdoba más social, más justa, solidaria y equitativa".

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, destacó que con esta firma "se cierra una etapa y se abre otra nueva", en la que las puertas de la Diputación "seguirán abiertas para todos". Asimismo, Cañete destacó que en los últimos cuatro años la Diputación ha realizado un "gran esfuerzo" para dar cabida a las necesidades y peticiones de todos los colectivos sociales de la provincia.

Las entidades firmantes han sido Adfiysa, Adisurc, Acofi y Sfc, Acojer, Adsam Arapades, Anbis, Anida, Apannedis, Arquímedes Córdoba, Autismo Córdoba, Personas sordas, Fundación Pro Libertas, Residencia Jesús Nazareno (Villanueva del Rey), La Decisión, Hogar Mariposas, Apdha, Transplantes de Pulmón, Hospital San Juan de Dios, Senda, El Tamujar, el Hogar de Tardes Mamá Margarita de la Fundación Social Universal –que percibirá una subvención de 15.000 euros– y Residencia Divino Maestro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos