Ir al contenido principal

José María Castro recorre la historia de los maestros de escuela a través de la figura de Antonio Jiménez Feria

El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió ayer la presentación del libro Maestro de Escuela, escrito por José María Castro Amo en homenaje a su amigo Antonio Jiménez Feria, quien fuera director del CEIP San José de la ciudad. La presentación de este trabajo, "que pretende ser un homenaje a la figura de todos aquellos que han protagonizado la historia de la Educación en Montilla", reunió a decenas de personas vinculadas con la enseñanza en el municipio y antiguos alumnos, amigos y familiares de Jiménez Feria.



Antonio Jiménez Feria desarrolló su labor como maestro desde muy joven en diferentes destinos como la escuela de Huertas Bajas (Cabra), el Colegio Salesiano de Montilla, o CEIP San José, centro que llegó a dirigir en los últimos años de su trayectoria profesional. Un maestro que, como señaló el autor, siempre contó con un gran reconocimiento.

"Antonio Jiménez, al que me unió una gran amistad además de ser compañeros en el CEIP San José, fue uno de los grandes profesionales de la enseñanza en Montilla por eso a través de su figura he querido hacer un homenaje a todos los maestros que protagonizaron la última parte del siglo XX", indicó José María Castro.

En este sentido, el autor de este libro ha querido recordar el papel jugado por todos los maestros de escuela que han marcado la evolución de la Educación en Montilla "y que han conseguido que en Montilla exista una enseñanza de calidad en las escuelas municipales y los colegios que han existido en esta etapa".




"El libro analiza la evolución que ha tenido el maestro de escuela, cuál ha sido su trabajo en esta etapa y cómo ha evolucionado a lo largo del siglo pasado a través de la propia trayectoria de Antonio Jiménez, pero también otras figuras históricas, como mi propio bisabuelo, el maestro García Fernández", subrayó Castro.

Un recorrido por la historia de la Educación en Montilla a lo largo del siglo XX que, como apuntó el autor, si bien es conocida en muchos aspectos "este libro le permite poner nombres de quienes la hicieron posible en la ciudad" antes de que comenzaran a funcionar los colegios públicos y concertados que ahora se conocen. Maestro de escuela, editado por Andalusiya Editorial S.C., que estará a la venta a partir de este lunes en todas las papelerías de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.