:::: MENU ::::

29 de junio de 2019

  • 29.6.19
Con la inminente llegada del mes de julio, Montilla inicia la cuenta atrás para celebrar la Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano, que tendrán lugar del 9 al 14 de julio, y al igual que en los últimos 26 años, la Asociación Carnavalesca "Prudencio Molina" será la encargada de protagonizar una de las citas más señaladas antes del inicio de las fiestas patronales. La Puerta de Montilla acogerá los días 5 y 6 de julio la vigésimo sexta edición del Pórtico de Feria que, un año más, vuelve a apostar por los grupos locales para ofrecer un cartel con actuaciones flamencas, populares y de pop-rock.


El Pórtico, consolidado dentro de la agenda cultural de Montilla durante los meses de verano, vuelve a apostar por un formato de dos días con el que "dar cabida a una programación muy variada y para todos los gustos" de la mano de numerosos grupos musicales, en su mayoría procedentes de la ciudad vinícola.

"El objetivo de esta actividad es dar paso a nuestra Feria, además de ofrecer actividades de ocio durante todo el fin de semana para todos los montillanos y el resto de la comarca", destacó la teniente de alcalde de Bienestar Social y anterior responsable de Festejo, Lola Casado, acompañada de la nueva concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya, y el presidente de la Asociación Carnavalesca, Antonio Varo.

De este modo, en la jornada del viernes, a partir de las 22.30 de la noche, el XXVI Pórtico de Feria dará comienzo con la actuación de José Ángel Márquez y grupo de baile de la Peña Flamenca "El Taconeo", que dará paso a la actuación del Coro de "Prudencio Molina". Asimismo, la noche dedicada al flamenco volverá a contar con la participación del Coro de la Hermandad del Rocío de Córdoba, habitual en esta cita años atrás, y del grupo Amontillao

Por su parte, el cantautor montillano Iván Feria repetirá por segundo año consecutivo en el Pórtico de Feria "dada la buena acogida del pasado año". Así, el joven montillano será el encargado de abrir la noche del sábado, que también contará con la actuación de los grupos locales Poprockpopero y Dreaming Sound.

El concurso del cartel de feria, desierto

La presentación del XXVI Pórtico de Feria sirvió, asimismo, como marco para dar a conocer a la imagen anunciadora de la Feria y Fiestas de El Santo 2019 que, pese a convocarse por segundo año un concurso popular para diseñar el cartel, finalmente ha quedado desierto, por lo que ha sido desarrollado por el propio Ayuntamiento de Montilla.


Con la imagen de los antiguos Arcos de la Puerta de Aguilar como protagonistas –motivo en el que se inspira la portada de la feria montillana–, la imagen diseñada por el Consistorio aúna "todos los elementos que definen y reflejan la Feria de El Santo", cuya figura está presente en la imagen anunciadora como parte del lema.

"El cartel representa simbólicamente con uno de sus elementos arquitectónicos del pasado, con mucho contenido sentimental, porque es una manera de decir que estamos orgullosos de nuestra identidad y de los valores históricos y sociales que Montilla representa", apuntó Casado.

Además, la teniente de alcalde señaló que este año serán varias las novedades previstas en la Feria de Montilla –que dará comienzo el próximo 9 de julio con el tradicional pregón en el Paseo de Cervantes y que concluirá el domingo 14 de julio con los fuegos artificiales–, que se darán a conocer en los próximos días.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos