Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reedita el programa de Cine de Verano por los barrios como alternativa de ocio a partir de julio

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Área Sociocultural, pondrá en marcha el próximo 4 de julio una nueva edición del programa Cine de Verano. Al igual que el pasado año, y con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio en las noches estivales en los distintos barrios de Montilla, las proyecciones se desarrollarán en distintos espacios abiertos a lo largo de la ciudad.



De esta forma, la programación –cuyos títulos aún están por determinar– comenzará el jueves 4 de julio en el Paseo de Cervantes y continuará en el Paseo de las Merces (18 de julio), el castillo (25 de julio), la Plaza Puerta de Montilla (1 de agosto), la Andaluza (8 de agosto), el patio de la Cooperativa La Unión (22 de agosto) y el Parque de la Rehoya (29 de agosto).

Junto al cine, el teatro formará parte de la programación cultural de verano en Montilla gracias al programa itinerante Cirkómico, impulsado por la Diputación de Córdoba, que aterrizará este año en el municipio de la campiña cordobesa los días 18, 19 y 21 de julio.

Noches de música

La música formará, asimismo, parte de la programación cultural y de ocio programada para los meses de julio y agosto por el Ayuntamiento de Montilla. De esta forma, la primera cita musical del verano tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio con el tradicional concierto de Feria interpretado por la Banda de Música “Pascual Marquina” junto a la Coral Antiguos Alumnos Salesianos, a partir de las 21.30 de la noche, en el Teatro Garnelo.

Un día después, el teatro montillano acogerá la retransmisión en directo de la ópera Il Trovatore de Verdi, desde el Teatro Real, gracias al programa Ópera para todos. La retransmisión podrá verse en el Teatro Garnelo a partir de las 21.00 de la noche.

En agosto, tendrá lugar la celebración de las Noches de Verano en el Paseo de Abajo. El 10 de agosto tendrá lugar el concierto del grupo montillano Piedra Dropa y el cantautor malagueño Adrián Campos, que presentará su disco Oídos Sordos. Por su parte, el concurso musical en torno a la canción melódica tendrá lugar el 17 de agosto, un día después de celebrarse una tertulia sobre el Festival de Woodstock en la Casa de las Aguas junto a José Antonio Cerezo, José Alfonso Bellido, Amador Pérez de Algaba, Pepe Navarro, Francisco Luque Berral y Pepin Carbonero.

Las últimas citas musicales de agosto estarán dedicadas al flamenco. Así, junto a la Cata Flamenca, que tendrá lugar el 31 de agosto, la Peña Flamenca "El Taconeo" celebrará el 24 de agosto el I Pórtico de Vendimia Flamenca con la actuación de José Antonio 'El Claus', la guitarra de David Leiva y la percusión de Manuel Montilla.

Por último, Montilla volverá a acoger un verano más la celebración del Campeonato de Baile de Escenario "Ciudad de Montilla", que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto en el espacio multiusos de Envidarte, organizado por la Asociación de Baile Acuyuyé.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.