Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aboga por crear tutorías de atención a la diversidad afectivosexual en los centros educativos

El Ayuntamiento de Montilla se ha sumado hoy a la celebración del Día del Orgullo LGTBI como muestra de "apoyo y respeto" a la diversidad sexual y la igualdad de este colectivo. Asimismo, además de colgar la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio, desde la Concejalía de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación se ha aboga por incluir la diversidad en la educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación municipales.



"Tras la aprobación de la moción en pleno contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género, deseamos unirnos a la reivindicación en pro de la diversidad y la igualdad, apoyando todo tipo de familias con las que convivimos en nuestra ciudad” ha declarado esta mañana la concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo.

En este sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento de Montilla, en su pleno del 1 de junio de 2016, apoyó la diversidad familiar y se comprometió a luchar para erradicar la LGTBIfobia y el bullying ocasionado por circunstancias de orientación sexual. De esta forma, el Consistorio asumió el desarrollo de cuantas iniciativas impidan que "las convicciones morales o ideológicas individuales sigan minando el avance de la igualdad, que es el camino de la democracia".

"Nuestro ayuntamiento exige incluir la diversidad en la educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación que desde él se llevan a cabo, a la vez que pretendemos impulsar en los centros educativos de Montilla la creación y puesta en marcha de tutorías de atención a la diversidad afectivosexual", aseveró Galisteo, quien señaló la necesidad de eliminar cualquier tipo de discriminación en todos los ámbitos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.