Ir al contenido principal

Bodegas Robles participa en un foro acerca de casos de éxito de autoconsumo en la industria agroalimentaria

La firma Bodegas Robles, situada en el corazón del marco Montilla-Moriles, participó ayer en el foro sobre casos de éxito y proyectos de autoconsumo en las industrias agroalimentarias impulsado por la Diputación de Córdoba y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), una iniciativa dirigida a poner de relevancia el papel de este tipo de sistemas como solución de ahorro para las empresas.



De esta forma, Bodegas Robles compartió foro junto a Javier Carroquino, coordinador del proyecto Life Rewind, en Viñas del Vero; Patricia Ruiz, directora general de Abaste; Andrés Franco, consejero delegado de ISIGENERE; y Pablo Pérez-Bedmar, director de Marketing y Producto de Powen, para dar a conocer su propia experiencia en la implantación de un sistema de autoconsumo en sus instalaciones dentro de su apuesta por la sostenibilidad de su actividad industrial.

En concreto, desde hace unos meses, Bodegas Robles cuenta con una instalación fotovoltaica que favorece el autoconsumo en las diferentes áreas de la empresa, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Así, gracias a esta apuesta, esta bodega del marco Montilla-Moriles ha conseguido que cerca del 80 por ciento de la energía que actualmente consume la firma en la producción, elaboración y comercialización de sus productos tenga un origen sostenible, reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 10.100 kilogramos a lo largo de un año.

En este sentido, la delegada de Medioambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, explicó que las energías renovables cobran cada vez una mayor importancia en la industria en general, "pero especialmente en la agroindustria". "Cada vez nos vamos sumando más a ese ahorro energético y a la implantación de sistemas de energías renovables como es la fotovoltaica y que le está dando un valor añadido a las empresas", subrayó Pozuelo.

Por su parte, el director general de la Unión Española de Fotovoltaica, José Donoso, destacó que esta jornada tiene la finalidad de informar a las empresas y a la sociedad que estamos en una "emergencia climática". "Esta lucha contra el cambio climático no implica un coste adicional, sino que se presenta como una oportunidad de reducir costes y ganar competitividad para las industrias a través del autoconsumo", subrayó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.