Ir al contenido principal

Un proyecto europeo de intercambio elige el dibujo de una alumna del CEIP Gran Capitán como logotipo

El proyecto europeo de intercambio cultural por la integración social en el que participa desde hace tres años el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán de Montilla junto a centros de otros cinco países europeos, contará a partir de ahora con una nueva imagen diseñada por una pequeña montillana de siete años, Leyre Rosal Márquez, como logotipo identificativo.


El concurso para la elección de este logotipo, en el que ha participado todos los alumnos del CEIP Gran Capitán, así como cientos de escolares del resto de países participantes, identificará todas las actividades que a lo largo de los próximos dos cursos se desarrollen en el marco de este proyecto europeo Erasmus K2 dirigido a favorecer el intercambio cultural entre profesores y alumnos.

Precisamente, la imagen elegida para identificar este proyecto recoge las banderas de los países participantes y la integración de sus pueblos a través de la unión de varias manos con un corazón. "Una de las partes más importantes del programa es precisamente la implicación del alumnado con intercambios que favorezcan el conocimiento de otras culturas europeas y mejoren la integración de todas las personas, y eso es lo que refleja este logotipo", explicó a Montilla Digital el coordinador del proyecto en el CEIP Gran Capitán, Daniel Villalobos.


El proyecto The European cultural framework promotes social inclusion increasing the skills of our disadvantaged students ha favorecido que a lo largo de este año, tras dos años de intercambio entre profesorado para mejorar su formación en idiomas y en la metodología CLIL, ocho alumnos del colegio montillano hayan podido conocer la cultura de Grecia, Italia y Lituana –países que participan en esta iniciativa junto a Eslovenia y Bolgaria– y, posteriormente, trasladar sus impresiones a sus compañeros a través de diversos trabajos.

Una experiencia "muy enriquecedora", según subrayó Villalobos, que persigue el enriquecimiento cultural del alumnado como mejor herramienta para favorecer la integración de las personas, especialmente de aquellas en situación de desventaja. "Estamos muy orgullosos de este proyecto porque ha conseguido una gran implicación de los alumnos y las familias, lo que ha permitido ampliar el número de alumnos que han viajado a otros países", destacó el coordinador.

Un proyecto de intercambio que sólo cuenta con iniciativas similares en siete centros de la provincia de Córdoba y que, en el caso del CEIP Gran Capitán tendrá especial visibilidad para la sociedad montillana el próximo curso cuando el colegio se convierta en anfitrión para la llegada de los alumnos de los otro cinco países participantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: PEPA MÁRQUEZ / CEIP GRAN CAPITÁN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.